Remedios naturales para reducir el colesterol

8 Increíbles remedios naturales para reducir el colesterol sanamente

Andas en busca de remedios naturales para reducir el colesterol, pues has llegado al sitio correcto. El colesterol alto es una de las principales razones de la enfermedad cardíaca. Mientras busca los factores de riesgo, su médico le aconseja realizar pruebas de colesterol total, lipoproteínas de baja densidad (LDL) y niveles de colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) . 

Remedios naturales para reducir el colesterol

Los altos niveles de colesterol total y LDL aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, mientras que los altos niveles de colesterol HDL son un factor protector. Su dieta diaria juega un papel importante en el logro y mantenimiento de sus objetivos de salud. 

El colesterol alto puede prevenirse y controlarse eficazmente mediante una combinación de una buena dieta, ejercicio regular , peso corporal ideal y un estilo de vida saludable en general. Además de esto, algunos ingredientes de cocina de uso común pueden ayudar a controlar los niveles altos de colesterol.

8 Increíbles remedios naturales para reducir el colesterol

Remedios naturales para reducir el colesterol

Antes de probar cualquier tratamiento alternativo, consulte con su médico para determinar si son seguros para usted. Los ingredientes en algunas terapias alternativas pueden interferir con ciertos medicamentos o tener efectos secundarios dañinos.

1. Ajo

Comúnmente utilizado en la cocina india, el ajo es conocido por sus propiedades para mejorar la salud. El ajo está compuesto de aminoácidos, vitaminas, minerales y compuestos organosulfurados como alicina, ajoeno, s-alilcisteína, s-etilcisteína y sulfuro de dialilo. Se dice que estos compuestos de azufre son los ingredientes activos que otorgan propiedades terapéuticas al ajo. Varios estudios científicos han demostrado que el ajo es eficaz para reducir el colesterol total y el colesterol LDL de manera significativa. 

La evidencia de su efecto sobre HDL o colesterol bueno es mixta, mientras que un estudio informó un aumento en los niveles de HDL, otro no mostró ningún efecto. También se descubrió que tiene un efecto positivo sobre la presión arterial y el potencial antioxidante de la sangre. El consumo diario de 1/2 a 1 diente de ajo podría reducir su nivel de colesterol hasta en un 9%.

2. Té verde

Remedios naturales para reducir el colesterol

El líquido más consumido después del agua, el té verde, es una rica fuente de polifenoles. Estos compuestos proporcionan inmensos beneficios para la salud del cuerpo humano. El té verde tiene la mayor concentración de polifenoles asociados no solo a reducir el colesterol LDL sino también a aumentar el colesterol HDL.

LEER:  8 Increíbles remedios naturales para el colesterol

Un estudio basado en la población mostró que los hombres que bebieron té verde tenían niveles más bajos de colesterol en comparación con los que no lo hicieron. Los estudios han indicado que los polifenoles del té pueden bloquear la absorción de colesterol en los intestinos y también ayudar a eliminarlo. 2-3 tazas de té verde es todo lo que necesitas.

3. Semillas de cilantro

humildes semillas de Dhaniya se han utilizado en Ayurveda para una serie de dolencias. Entre la larga lista, reducir el colesterol malo es uno de ellos. Las semillas de cilantro  tienen numerosas vitaminas clave como el ácido fólico, la vitamina A y el betacaroteno, y lo más importante, la vitamina C.

4. Astrágalo

El astrágalo es una hierba utilizada para apoyar el sistema inmune en la medicina tradicional china. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Se considera que es un “adaptógeno”. Esto significa que se cree que protege al cuerpo contra diversas tensiones.

Estudios limitados sugieren que el astrágalo puede tener algunos beneficios para su corazón. Pero según el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH), los ensayos clínicos en humanos de alta calidad songeneralmente carece de fuente confiable. Se necesita más investigación para saber cómo el astrágalo puede afectar sus niveles de colesterol y la salud general del corazón.

5. Espino

Remedios naturales para reducir el colesterol

El espino es un arbusto relacionado con la rosa. Sus bayas, hojas y flores se han utilizado para problemas cardíacos desde la época del Imperio Romano.

LEER:  8 Sorprendentes remedios naturales para la infección de orina

Algunos estudios han encontrado que la planta es un tratamiento efectivo para formas más leves de insuficiencia cardíaca. Sin embargo,Los resultados de la investigación son conflictivos. Fuente confiable, advierte el NCCIH. No hay suficiente evidencia científica para saber si el espino es efectivo para otros problemas cardíacos.

6. Semilla de lino

La linaza proviene de la planta de lino. Tanto la linaza como el aceite de linaza contienen altos niveles de ácido alfa-linolénico (ALA). Este es un ácido graso omega-3 que puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

La investigación sobre los beneficios de la linaza para la salud del corazón ha producido resultados mixtos Fuente de confianza, informa el NCCIH. Algunos estudios sugieren que las preparaciones de semillas de lino pueden ayudar a reducir el colesterol, particularmente entre las personas con niveles altos de colesterol y las mujeres posmenopáusicas.

7. Pescado con ácidos grasos omega-3

Pescado con ácidos grasos omega-3
 
Los ácidos grasos Omega-3 también se encuentran en el pescado y los aceites de pescado. El salmón, el atún, la trucha de lago, el arenque, las sardinas y otros pescados grasos son fuentes especialmente ricas y con estos remedios naturales para reducir el colesterol podrás bajarlos de forma saludable.

Según la Clínica Mayo, los expertos han creído durante mucho tiempo que los ácidos grasos omega-3 en el pescado ayudan a reducir el riesgo de morir por enfermedad cardíaca. Estudios más recientes sugieren que otros nutrientes en el pescado, o una combinación de esos nutrientes y ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a proteger su corazón. Comer una o dos porciones de pescado graso por semana puede reducir las posibilidades de morir de un ataque cardíaco.

8. Arroz de levadura roja

El arroz de levadura roja es un ingrediente tradicional de la medicina china y la cocina. Se elabora cultivando arroz rojo con levadura.

Algunos productos de arroz de levadura roja contienen cantidades sustanciales de monacolina K, informa el NCCIH. Esta sustancia es químicamente idéntica al ingrediente activo en el medicamento para reducir el colesterol lovastatina. Productos de arroz de levadura roja que contienen esta sustanciapuede ayudar a reducir la fuente confiable sus niveles de colesterol en la sangre

Estos alimentos deben consumirse en su forma natural como parte de un estilo de vida saludable para alcanzar sus objetivos de salud. La medicación para bajar el colesterol no debe tomarse o descontinuarse sin las órdenes del médico. 

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  9 Impresionantes remedios naturales para eliminar la caspa

One thought on “8 Increíbles remedios naturales para reducir el colesterol sanamente

Deja un comentario