sofocos de la menopausia

9 Impresionantes remedios naturales para los sofocos de la menopausia

Aquí encontraras los mejores remedios naturales para los sofocos de la menopausia. La perimenopausia es el período anterior a la menopausia cuando estos síntomas comienzan y alcanzan su punto máximo. Este período dura en promedio 4 años, pero puede durar mucho más.

Remedios naturales para los sofocos de la menopausia

La menopausia es el momento en la vida de una mujer cuando no ha tenido un período de al menos un año. Es posible que continúe experimentando sofocos y sudores nocturnos, pero probablemente ocurrirán con menos frecuencia.

Los detalles de cómo funcionan exactamente los sofocos aún no se comprenden completamente. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones sugieren que la falta de estrógenos interfiere con la capacidad del cuerpo para controlar la temperatura.

Los 9 mejores remedios naturales para los sofocos de la menopausia

sofocos de la menopausia

Si bien los medicamentos de reemplazo hormonal pueden ayudar a tratar los casos graves, los remedios naturales pueden disminuir la intensidad y la frecuencia de los sofocos.

1. Cohosh negro

Esta hierba ha recibido bastante atención científica por sus posibles efectos en los sofocos. Los estudios de su efectividad en la reducción de los sofocos han producido resultados mixtos. Sin embargo, algunas mujeres informan que les ha ayudado. Investigaciones recientes sugieren que el cohosh negro no actúa como el estrógeno, como alguna vez se pensó. 

Esto reduce las preocupaciones sobre su efecto sobre el tejido sensible a las hormonas (p. Ej., Útero, mama). Black Cohosh ha tenido un buen historial de seguridad durante varios años. Ha habido informes que relacionan el cohosh negro con problemas hepáticos, y esta conexión continúa siendo estudiada.

2. Raíz de valeriana

Remedios naturales para los sofocos de la menopausia

Varios estudios han respaldado el uso de la raíz de valeriana para el tratamiento de los síntomas de la menopausia. En un estudio de 2013 donde las mujeres menopáusicas tomaron 255 mg de valeriana tres veces al día durante 8 semanas, se redujo el número y la gravedad de los sofocos.

La valeriana también ayuda a mejorar el sueño, que se sabe que mejora estos síntomas. La valeriana contiene fitoestrógenos y también puede influir en la actividad de la serotonina y mejorar el sueño.

3. Trébol rojo

En cinco estudios controlados, no se encontró evidencia consistente o concluyente de que el extracto de hoja de trébol rojo reduzca los sofocos. Sin embargo, al igual que con el cohosh negro, algunas mujeres afirman que el trébol rojo les ha ayudado a poder aliviar los sofocos de la menopausia. 

Los estudios informan pocos efectos secundarios y ningún problema de salud grave con el uso. Pero los estudios en animales han generado preocupación de que el trébol rojo pueda tener efectos nocivos en el tejido sensible a las hormonas.

4. Cohosh negro

El cohosh negro es una hierba que ha sido utilizada por las culturas nativas americanas durante siglos para aliviar los síntomas de la menopausia. Aunque los suplementos de cohosh negro se usan comúnmente para tratar los sofocos, la eficacia de la hierba sigue siendo controvertida.

Se han llevado a cabo varios estudios, que incluyeron dosis diarias de 6.5 a 160 mg de cohosh negro por hasta 1 año para tratar los síntomas de la menopausia.

5. Dong Quai

Remedios naturales para los sofocos de la menopausia

Dong quai se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar afecciones ginecológicas durante más de 1.200 años. Sin embargo, solo se realizó un estudio clínico aleatorizado de dong quai para determinar sus efectos sobre los sofocos, y no se encontró que esta terapia botánica sea útil para reducirlos. 

Algunos expertos en medicina china señalan que la preparación estudiada no era la misma que usan en la práctica. Las mujeres con fibromas o problemas de coagulación de la sangre, como la hemofilia, o las mujeres que toman medicamentos que afectan la coagulación, como la warfarina (Coumadin), nunca deben usar el dong quai, ya que pueden producirse complicaciones hemorrágicas.

6. Raíz de regaliz

Un estudio de 2012 encontró que las mujeres menopáusicas que tomaron 330 miligramos (mg) de extracto de regaliz tres veces al día durante 8 semanas redujeron la gravedad y la frecuencia de los sofocos.

Los beneficios generalmente duraron 2 semanas después de que las mujeres dejaron de usar el suplemento. La raíz de regaliz contiene fitoestrógenos.

7. Ginseng

La investigación ha demostrado que el ginseng puede ayudar con algunos síntomas de la menopausia, como síntomas del estado de ánimo y trastornos del sueño, y con la sensación general de bienestar. Sin embargo, no se ha encontrado que sea útil para los sofocos de la menopausia.

8. Kava

Kava puede disminuir la ansiedad, pero no hay evidencia de que disminuya los sofocos. Es importante tener en cuenta que la kava se ha asociado con enfermedad hepática. 

La FDA ha emitido una advertencia a los pacientes y proveedores sobre la kava debido a su potencial para dañar el hígado. Debido a esta preocupación, Health Canada no permite que se venda kava en Canadá.

9. Aceite de onagra

Este botánico también se promueve para aliviar los sofocos. Sin embargo, el único estudio aleatorizado, controlado con placebo (en solo 56 mujeres) no encontró ningún beneficio sobre el placebo (medicación simulada). Los efectos secundarios informados incluyen inflamación, problemas con la coagulación de la sangre y el sistema inmunitario, náuseas y diarrea. 

Se ha demostrado que induce convulsiones en pacientes diagnosticados con esquizofrenia que están tomando medicamentos antipsicóticos. El aceite de onagra no debe usarse con anticoagulantes o fenotiazinas (un tipo de agente psicoterapéutico).

Usar con precaución

Por supuesto, como con todas las terapias, existen algunos riesgos involucrados. El público generalmente toma terapias herbales en forma de píldoras suplementarias, no como una preparación hecha directamente de la hierba por un herbolario capacitado. Tenga en cuenta que los suplementos a base de hierbas no están tan estrictamente regulados como los medicamentos recetados. 

La cantidad de producto a base de hierbas, la calidad, la seguridad y la pureza pueden variar entre marcas o incluso entre lotes de la misma marca. Las terapias a base de hierbas también pueden interactuar con los medicamentos recetados, lo que resulta en cambios dramáticos en el efecto del botánico, el medicamento o ambos. 

Para estar seguro, informe a su proveedor de atención médica sobre todas las terapias botánicas que está considerando y siempre suspenda todos los tratamientos a base de hierbas al menos 2 semanas antes de cualquier cirugía planificada

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  10 Impresionantes remedios naturales para la dermatitis atopica (Eccema)

Deja un comentario