Remedios naturales para los riñones

10 Sorprendentes remedios naturales para los riñones muy efectivos

Andas buscando los mejores remedios naturales para los riñones pues has llegado al lugar correcto. Una infección en los riñones es una afección médica grave que requiere un tratamiento inmediato. Estas infecciones a menudo comienzan como una infección del tracto urinario (ITU) o una infección de la vejiga que luego se propaga para afectar uno o ambos riñones.

Remedios naturales para los riñones

Es posible que pueda usar remedios naturales junto con su tratamiento médico prescrito para aliviar algunos síntomas y mejorar la salud de los riñones, pero no debe tratar de tratarse solo. Siempre debe consultar primero a un médico, para el diagnóstico y para discutir las opciones de tratamiento.

Estos son los síntomas de una infección de riñones son:

► fiebre

► resfriado

►dolor de espalda o costado

► dolor en la ingle

► dolor abdominal

►náuseas y vómitos

► micción frecuente

► orina turbia, que huele mal o que contiene sangre

10 Remedios naturales para tratar la infección en los riñones

Remedios naturales para los riñones

Algunas personas prefieren tratar afecciones médicas con remedios naturales o remedios alternativos. Debido a la gravedad de las infecciones de riñones, es importante que no confíe en los remedios naturales.

En cambio, debe tomar los antibióticos recetados que le da su médico y usar remedios caseros para ayudar a aliviar los síntomas o el dolor. También puede usar remedios naturales para evitar las infecciones urinarias y mejorar la función renal.

1. Bebe mucha agua

Beber mucha agua puede ayudar a eliminar las bacterias del cuerpo, ayudando a eliminar la infección más rápidamente. También puede ayudar a limpiar todo el sistema urinario.

Beber mucha agua también puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias que pueden provocar infecciones renales, por lo que es una buena práctica mantenerlas. Trata de beber al menos ocho vasos de líquidos al día.

2. Beber jugo de arándano

remedios

El jugo de arándano se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio para las infecciones urinarias y la vejiga. Existe alguna evidencia de que beber jugo de arándano puede ayudar o prevenir las infecciones urinarias en algunas personas y con estos remedios naturales para los riñones podrás estar mejor.

Muchas personas prefieren el sabor dulce del jugo de arándano al agua, lo que les ayuda a beber más. Sin embargo, los jugos de arándanos llenos de edulcorantes adicionales no son excelentes para usted. Un suplemento de arándano o jugo de arándano puro es una forma más saludable de obtener los beneficios de los arándanos .

LEER:  10 Increíbles remedios naturales para las hemorroides

3. Evite el alcohol y el café

El papel más importante de los riñones es filtrar las sustancias nocivas y las toxinas, y tanto el alcohol como la cafeína pueden requerir un trabajo adicional de los riñones.

Esto puede dificultar el proceso de curación de una infección. El alcohol y los antibióticos tampoco deben mezclarse, por lo tanto, evite el alcohol durante su tratamiento por este motivo.

4. Toma probióticos

eliminar la infección de riñones

Los probióticos tienen dos grandes beneficios a la hora de tratar las infecciones en los riñones. La primera es que ayudarán a mantener controladas las bacterias saludables de su cuerpo, a pesar de que los antibióticos pueden eliminar tanto las bacterias “buenas” como las “malas”.

También hay evidencia de que los probióticos pueden ayudar a los riñones a procesar los materiales de desecho, y cuanto mejor funcionen sus riñones, más efectivo será el tratamiento.

5. Obtenga un poco de vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger los tejidos del cuerpo del estrés oxidativo, lo que puede ayudar automáticamente a promover la salud renal. También hay investigaciones más antiguas.

Fuente confiableeso demuestra que la vitamina C puede prevenir la cicatrización renal durante la infección renal aguda y aumentar las enzimas dentro de los riñones. Puede tomar suplementos de vitamina C o alimentos ricos en nutrientes .

6. Prueba el jugo de perejil

remedios naturales

El jugo de perejil es un diurético rico en nutrientes Fuente de confianzaeso puede aumentar la frecuencia y la cantidad de micción. Esto puede ayudar a eliminar las bacterias en los riñones más rápido, haciendo que los antibióticos sean aún más efectivos.

Si no le gusta el sabor del perejil directamente, puede mezclarlo en un batido con frutas de sabor fuerte, como los arándanos para obtener mejores resultados.

LEER:  5 Increibles Remedios Naturales Para Controlar La Diabetes

7. Consume manzanas y jugo de manzana

Las manzanas también son ricas en nutrientes. Su alto contenido de ácido puede ayudar a los riñones a mantener la acidez en la orina, posiblemente inhibiendo un mayor crecimiento de bacterias.

También tienen propiedades antiinflamatorias , que pueden ser beneficiosas para ayudar a los riñones a sanar después de la infección. Aprenda más sobre los muchos beneficios para la salud de las manzanas.

8. Toma un baño de sal de Epsom

remedios

Tanto las sales de Epsom como el agua tibia pueden aliviar el dolor. Esto puede ayudar a que los incómodos efectos secundarios de la infección renal sean un poco más tolerables mientras espera que los antibióticos surtan efecto y con estos remedios naturales para los riñones te sentiras mucho mejor.

Dado que el dolor abdominal es a veces un síntoma de antibióticos, así como de infecciones renales, esto también podría ayudar incluso después de que se resuelvan los síntomas de la infección renal. Lea sobre cómo hacer un baño de desintoxicación con sal de Epsom , así como los posibles efectos secundarios a tener en cuenta.

9. Use analgésicos sin aspirina

Los analgésicos sin aspirina pueden ayudar a aliviar las molestias. El ibuprofeno , incluidos Motrin y Advil, así como el acetaminofeno (Tylenol) también pueden ayudar a combatir las fiebres causadas por la infección.

10. Aplicar calor

Mientras espera que los antibióticos entren en acción, puede usar la terapia de calor para reducir el dolor. Aplique una almohadilla térmica o una botella de agua caliente en el área afectada y manténgala encendida durante aproximadamente 20 minutos a la vez.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  9 Impresionantes remedios naturales para los sofocos de la menopausia

Deja un comentario