Remedios naturales para los gases

9 Sorprendentes remedios naturales para los gases

Andas buscando remedios naturales para los gases en tu estomago, pues has llegado al lugar correcto. La mayoría de las personas pasan gases entre 13 y 21 veces al día. Cuando se bloquea el escape del gas, la diarrea o el estreñimiento pueden ser responsables. 

Remedios naturales para los gases en el estomago

Tratar con gas puede ser molesto y vergonzoso, y a veces puede ser difícil de manejar. Nadie quiere tener que alcanzar el botiquín cada vez que surgen problemas estomacales, pero afortunadamente, hay una serie de remedios naturales para los gases que pueden ayudar a hacer el truco.

Para deshacerse de la hinchazón y el gas de una vez por todas, pruebe algunos de estos 9 remedios naturales que los expertos recomiendan y que probablemente no haya pensado antes.

¿Qué causa gases en exceso?

Los problemas para digerir los carbohidratos que pueden provocar gases y distensión abdominal incluyen. La intolerancia a la fructosa, un trastorno en la cual se presentan síntomas digestivos como la distensión abdominal, gases o diarrea después de comer alimentos que contienen fructosa.

Remedios naturales para los gases

9 Remedios naturales para expulsar los gases y aliviar el estomago

Todos estos remedios naturales te serán de mucha efectividad para que puedes controlar y eliminar los gases que a beses son producidos por el tipo de alimentación que nosotros consumimos.

1. Bebe un poco de agua de rosas

Remedios

El agua de rosas no solo huele bien y ayuda a tu piel, sino que también puede ser excelente para tu sistema digestivo. Esto significa que es una excelente opción para contrarrestar los problemas de gas. “El agua de rosas es un remedio natural que es muy útil para los gases y la hinchazón y es un gran curador para el proceso de digestión.

LEER:  10 Increíbles remedios naturales para las hemorroides

“La mitad de un vaso de vidrio ante cualquier signo de incomodidad por el gas funciona”. Debido a los muchos antioxidantes que existen en el agua de rosas, es una excelente opción para limpiar su sistema sin tener que preocuparse por los efectos secundarios potencialmente peligrosos , según Harper’s Bazaar.

2. Combina bicarbonato de limón y bicarbonato de sodio

“El jugo de los limones mezclados con bicarbonato de sodio crea dióxido de carbono, que es excelente para la digestión” , le dice a Bustle la enfermera registrada Rebecca Park. “Esta mezcla es excelente para la hinchazón y la flatulencia y comienza a funcionar de inmediato”. El bicarbonato de sodio actúa como un antiácido, por lo que puede ayudar a aliviar los gases.

Sin embargo, debe tener cuidado de no consumir demasiado, ya que el bicarbonato de sodio contiene una gran cantidad de sodio , que puede ser perjudicial para su cuerpo en exceso. Agregar solo 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio al agua junto con un poco de jugo de limón puede ser un gran alivio, sin dejar a su cuerpo vulnerable a posibles efectos secundarios negativos.

3. Agua Jeera

Beber agua Jeera es uno de los mejores remedios naturales para problemas gástricos o gaseosos. “Jeera o comino contiene aceites esenciales que estimulan las glándulas salivales, lo que ayuda a una mejor digestión de los alimentos y evita la formación de exceso de gas”, dice el Dr. Sood.

Tome una cucharada de semillas de comino y hierva en dos tazas de agua durante 10-15 minutos. Deja que se enfríe, cuela y bebe el agua después de tus comidas y con todos estos remedios naturales para los gases te sentirás bien.

4. Jengibre fresco

Remedios naturales para los gases

Un gran remedio ayurvédico es rallar una cucharadita de jengibre fresco y tomarlo con una cucharadita de jugo de lima después de las comidas según el consejo del Dr. Vasant Lad. Beber té de jengibre también es un remedio casero efectivo para el alivio de gases. El jengibre actúa como un carminativo natural (agentes que alivian la flatulencia).

LEER:  12 Increíbles remedios naturales para bajar el estrés

5. Jugo de lima con levadura en polvo

Otro remedio simple sugerido por el experto en Ayurveda, Dr. Vasant Lad, para reducir el exceso de gas es remover 1 cucharadita de jugo de lima y media cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Beba esto después de las comidas, ya que ayuda a formar el óxido de carbono que facilita el proceso de digestión.

6. Triphala en polvo

hierbas Triphala también es muy útil para tratar un estómago con gases. Ponga media cucharadita en agua hirviendo durante 5-10 minutos y luego bébalo antes de acostarse. Tenga cuidado con la cantidad y frecuencia de consumo de esta mezcla, ya que es alta en fibra y puede causar hinchazón si se toma en exceso

flatulencia es una condición normal y nos sucede a la mayoría de nosotros, pero si la padece regularmente, podría ser un signo de un trastorno grave como intolerancia a la lactosa, desequilibrio hormonal o algún tipo de obstrucción intestinal. Siempre es bueno recurrir a soluciones naturales en lugar de tomar pastillas, pero si el problema persiste, no ignore arreglar una cita con su médico.

7. Semillas de carambola

remedios naturales para los gases

“Las semillas de carambola contienen un compuesto llamado timol que secreta jugos gástricos que ayudan en la digestión “, explica el Dr. Anju Sood, nutricionista de Bangalore. Puedes tener aproximadamente media cucharadita de semillas de carambola con agua una vez al día para sentirte mejor.

8. Use carbón activado

El carbón activado es un producto natural que se puede comprar en tiendas naturistas o farmacias sin receta. Las tabletas de suplementos tomadas antes y después de las comidas pueden evitar el gas atrapado. Es mejor acumular la ingesta de carbón activado gradualmente. Esto evitará síntomas no deseados, como estreñimiento y náuseas.

Un efecto secundario alarmante del carbón activado es que puede volver las heces negras. Esta decoloración es inofensiva y debería desaparecer si una persona deja de tomar suplementos de carbón y con todos estos remedios naturales para los gases te sentirás mucho mejor.

9. Bebe té

Algunos tés de hierbas pueden ayudar a la digestión y reducir el dolor por gases rápidamente. Los más efectivos incluyen tés hechos de:

► anís

► manzanilla

►jengibre

► menta

El anís actúa como un laxante suave y debe evitarse si la diarrea acompaña al gas. Sin embargo, puede ser útil si el estreñimiento es responsable del gas atrapado.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  7 Impresionantes remedios naturales para la prostata

Deja un comentario