Remedios naturales para la tiroides

11 Sorprendentes remedios naturales para la tiroides

Seguramente andas en busca de remedios naturales para la tiroides, pues has llegado al lugar correcto. El tratamiento estándar para las tiroides es tomar medicamentos diarios de reemplazo de hormona tiroidea.

Por supuesto, los medicamentos a menudo tienen efectos secundarios, y olvidarse de tomar una píldora puede provocar más síntomas. En algunos casos, los remedios naturales pueden causar menos efectos secundarios y adaptarse mejor a su estilo de vida general.

Remedios naturales para la tiroides

Se estima que hasta 25 millones de estadounidenses tienen un problema de tiroides y la mitad de ellos no tiene idea de que lo tienen. La impactante realidad es que muchos de ellos tienen síntomas hipotiroideos subclínicos que nunca se diagnostican. 

El hipotiroidismo o una tiroides poco activa es una enfermedad autoinmune en el 90% de los casos. Si se diagnostica una afección tiroidea, se pueden recomendar medicamentos, pero a veces el problema sigue sin resolverse.

Los mejores remedios naturales para tratar la tiroides

Remedios naturales para la tiroides

Mejorar la salud de la tiroides puede significar simplemente buscar algunos remedios naturales para obtener apoyo y poder tratarlas de manera muy saludable y con mucha efectividad. Aquí hay algunos:

1. Yodo

El yodo es importante si su tiroides es poco activa. Los buenos alimentos ricos en yodo para visitar incluyen pescado de agua salada y otros mariscos, algas, algas marinas y perejil. Si bien la sal marina no proporciona tanto yodo como la sal yodada, sí proporciona algo.

En promedio, solo necesita alrededor de 150 mcg de yodo por día de su dieta. Antes de tomar suplementos de yodo, debe verificar si tiene deficiencia de este mineral, ya que demasiado podría tener el efecto contrario en su tiroides.

LEER:  7 Impresionantes remedios naturales para la prostata

2. Panax o ginseng coreano

Esta hierba de raíz seca tiene beneficios positivos en la producción de hormonas tiroideas y para aquellas personas con hipotiroidismo. Es un potente antioxidante que podría ser otro factor que contribuye a su apoyo al hipotiroidismo.

El ginseng también mejora el microbioma intestinal al actuar como un prebiótico para las bacterias intestinales (los buenos) que también ayuda a la función tiroidea.

3. Jengibre para las tiroides

remedios naturales para nodulos en la tiroides

El jengibre es una gran fuente de magnesio, zinc y potasio, todos los cuales son importantes para la tiroides. Esta raíz contiene un compuesto rico en antioxidantes conocido como gingerol y ayuda a reducir las afecciones tiroideas relacionadas con la inflamación y con todos estos remedios naturales para la tiroides te sentirás muy bien.

4. Echinacea

La echinacea es una gran hierba para aquellos con una tiroides hiperactiva, como la enfermedad de Graves e incluso la enfermedad de Hashimoto poco activa. Hay muchos suplementos de venta libre disponibles, pero lo más importante es garantizar un producto de alta calidad. La equinácea proporciona beneficios antiinflamatorios que son útiles para controlar las condiciones de la tiroides.

5. Ortiga para tratar las tiroides

remedios naturales

La ortiga a veces se llama un “tónico tiroideo” porque puede ayudar a equilibrar una tiroides hiperactiva y una tiroides hipoactiva. Es especialmente útil para una tiroides poco activa porque ayuda a revertir la deficiencia de yodo debido a su alto contenido de yodo.

6. Ashwagandha

Ashwagandha es una hierba ayurvédica utilizada durante muchos siglos por sus numerosos beneficios curativos. Una de sus ventajas como remedio natural para el hipotiroidismo es su acción para producir la hormona T4. La hormona T4 es necesaria para convertirse en T3 para la función tiroidea adecuada.

7. la cúrcuma para tratar las tiroides

remedios

Esta es una de mis hierbas favoritas, ya que proporciona enormes beneficios para la salud para la prevención de enfermedades y riesgos de cáncer. Debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias, es extremadamente beneficioso para la enfermedad autoinmune, como la enfermedad de Hashimoto, un factor común en el hipotiroidismo.

8. Rhodiola para las tiroides

A menudo, la glándula suprarrenal está sobrecargada de trabajo debido al estrés crónico y los altos niveles de cortisol. Impulsar la glándula suprarrenal con hierbas como Rhodiola y regaliz puede ayudar a apoyar la respuesta del cuerpo al estrés.

Mejorar sus glándulas suprarrenales aumentará los niveles de energía y beneficiará su función tiroidea y con todos estos remedios naturales para la tiroides te sentirás mucho mejor.

9. Selenio

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) , el selenio es un oligoelemento que desempeña un papel en el metabolismo de la hormona tiroidea. Muchos alimentos en el mercado actual contienen selenio, incluyendo carne de res alimentada con pasto, atún, pavo y nueces de Brasil.

La tiroiditis de Hashimoto , un ataque del sistema inmunitario contra la tiroides, a menudo disminuye el suministro de selenio del cuerpo. Complementar este oligoelemento ha demostrado ayudar a equilibrar los niveles de tiroxina, o T4, en algunas personas. Es importante hablar con su médico sobre cuánto selenio puede ser adecuado para usted, ya que cada persona es diferente.

10. Dieta libre de gluten para las tiroides

remedios naturales

Adoptar una dieta libre de gluten es más que una moda para muchas personas con hipotiroidismo. Según la Fundación Nacional para la Conciencia Celíaca , un número significativo de personas con enfermedad de la tiroides también tienen enfermedad celíaca, que es un trastorno digestivo en el que las personas no pueden manejar el consumo de gluten.

Si bien la investigación actualmente no respalda una dieta libre de gluten para el tratamiento de la enfermedad de la tiroides, muchas personas con tiroiditis e hipotiroidismo de Hashimoto se sienten mejor después de eliminar el trigo y otros alimentos que contienen gluten de su dieta.

11. Dieta sin azúcar

El azúcar y los alimentos procesados pueden provocar un aumento de la inflamación en el cuerpo. La inflamación puede ralentizar la conversión de T4 en triyodotironina, o T3, otra hormona tiroidea. Esto puede empeorar sus síntomas y la enfermedad de la tiroides.

Además, el azúcar solo aumenta su nivel de energía a corto plazo, eliminarlo de su dieta puede ayudar a regular sus niveles de energía. Además, eliminar el azúcar de tu dieta puede ayudar a tu piel y a los niveles de estrés. No es fácil adoptar una dieta sin azúcar, pero el beneficio para la salud de la tiroides puede valer la pena.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  9 Increíbles remedios naturales para el resfriado

Deja un comentario