remedios naturales para la tensión ocular

7 Increíbles remedios naturales para la tensión ocular

Andas en busca de remedios naturales para la tensión ocular, pues has llegado al lugar correcto. La fatiga visual es un problema común hoy en día. La exposición prolongada a libros, pantallas de computadora y dispositivos electrónicos puede causar fatiga visual que puede provocar dolores de cabeza, ojos secos o llorosos e irritación ocular.

Remedios naturales para la tensión ocular

Puede sufrir dolores de cabeza, visión borrosa, visión doble, dificultad para concentrarse, ojos secos o llorosos y una mayor sensibilidad a la luz. Algunas personas también experimentan dolor en el cuello, la espalda o los hombros , así como molestias en los ojos que pueden incluir ardor, dolor, cansancio y picazón.

En general, el tratamiento para la fatiga visual consiste en realizar cambios en sus hábitos diarios o en su entorno. Algunas personas pueden necesitar tratamiento para una afección ocular subyacente.

7 Magníficos remedios naturales para la tensión ocular

Remedios naturales para la tensión ocular

Para algunas personas, usar anteojos recetados para actividades específicas, como el uso de la computadora o la lectura, ayuda a reducir la fatiga visual. Su médico puede sugerirle que tome descansos oculares regulares para ayudar a que sus ojos se enfoquen a diferentes distancias.

Aunque las gotas para los ojos y otros medicamentos están disponibles, también hay muchas formas naturales para aliviar la fatiga visual. Prueba estos simples remedios naturales y saludables:

1. Masaje ocular

Remedios naturales para la tensión ocular

Para aliviar la fatiga visual, use los  dedos limpios para masajear suavemente los párpados, el músculo por encima de las cejas, la parte inferior de los ojos y las sienes. Esto ayuda a aumentar la circulación sanguínea a los ojos y relaja los músculos alrededor de los ojos. También estimula las glándulas lagrimales, previniendo la resequedad de los ojos.

LEER:  13 Increíbles remedios naturales para la psoriasis

Puede usar unas gotas de aceite de oliva, gel de aloe vera o crema para los ojos para un masaje más suave.

2. Tomar el sol

Tomar el sol es una buena manera de comenzar el día. Párese frente a una ventana o un lugar que reciba mucha luz solar. Cierra los ojos y deja que la luz del sol caliente tus párpados. Haga esto sin sus anteojos o lentes de contacto. La luz solar ayuda a la retina a liberar dopamina, que ayuda al desarrollo saludable de los ojos y previene la miopía en niños pequeños.

No mire directamente al sol  para este método y con todos estos remedios naturales para la tensión ocular veras un cambio saludable.

3. Compresa caliente

Remedios naturales para la tensión ocular

Una compresa tibia es una excelente manera de relajar los músculos de los ojos y aliviar los ojos secos después de un largo día mirando las pantallas de la computadora y los libros. 

Para este método, sumerja un paño suave y limpio en agua tibia (¡no caliente!) Y encuentre un lugar cómodo para acostarse. Cierra los ojos y coloca la tela tibia sobre tus párpados. Relájese y respire profundo y relajadamente durante 1 minuto. Repita este proceso al menos tres veces.

4. Agua fría

El agua fría es efectiva para mejorar la circulación sanguínea y relajar los ojos cansados. Es similar al método de compresa caliente, excepto que sumerge un paño suave y limpio en agua fría. Si su fatiga ocular ha provocado hinchazón o hinchazón alrededor del área de los ojos, envuelva unos cubitos de hielo en un paño limpio y colóquelo en los párpados durante 2 minutos. Esta compresa fría ayudará a disminuir la hinchazón.

LEER:  9 Increíbles remedios naturales para el dolor de garganta

5. Aloe vera

Enfríe el gel de aloe vera sobre los ojos / párpados tensos y déjelo actuar durante al menos 10 minutos. Las propiedades curativas y relajantes naturales del aloe vera ayudarán a disminuir la hinchazón y a aumentar la circulación sanguínea alrededor del área de los ojos. También puede usar esto como una loción para masajear sus ojos también.

6. Compresa fría

Coloque una toallita fría sobre los ojos cerrados dos o tres veces al día durante cinco minutos a la vez para controlar el dolor y la hinchazón.

7. aceite de castor

aceite de castor

Las gotas para los ojos que contienen aceite de ricino pueden ayudar a reducir la irritación ocular. Coloque una gota en cada ojo antes de acostarse y luego vuelva a hacerlo por la mañana. Pruebe las gotas oculares Refresh Optive Advanced.

Importante: Combine estos remedios con descansos frecuentes después de 30 a 45 minutos de trabajo cercano, un estilo de vida activo y una dieta equilibrada para unos ojos sanos y sin tensión.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  9 Increíbles remedios naturales para el resfriado

One thought on “7 Increíbles remedios naturales para la tensión ocular

Deja un comentario