A pesar de que afecta su piel, la psoriasis en realidad comienza en el interior de su cuerpo en su sistema inmunológico. Proviene de sus células T, un tipo de glóbulo blanco. Las células T están diseñadas para proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades. Cuando estas células se activan por error y activan otras respuestas inmunes, pueden provocar síntomas de psoriasis.

13 Increíbles remedios naturales para la psoriasis

Andas buscando remedios naturales para la psoriasis, pues has llegado al lugar correcto. Cada caso de psoriasis es único, por lo que no existe un método único para tratar la enfermedad de manera efectiva. Además de discutir las opciones de tratamiento con su médico o dermatólogo, existen remedios naturales que puede encontrar que funcionen bien para usted.

Remedios naturales para la psoriasis

A pesar de que afecta su piel, la psoriasis en realidad comienza en el interior de su cuerpo en su sistema inmunológico. Proviene de sus células T, un tipo de glóbulo blanco. Las células T están diseñadas para proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades.

Cuando estas células se activan por error y activan otras respuestas inmunes, pueden provocar síntomas de psoriasis.

Los 13 mejores remedios naturales para la psoriasis

A pesar de que afecta su piel, la psoriasis en realidad comienza en el interior de su cuerpo en su sistema inmunológico. Proviene de sus células T, un tipo de glóbulo blanco. Las células T están diseñadas para proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades. Cuando estas células se activan por error y activan otras respuestas inmunes, pueden provocar síntomas de psoriasis.

Aquí hay 13 remedios naturales para la psoriasis que han mostrado algunos resultados prometedores para aliviar los síntomas de esta enfermedad.

1. Vinagre de manzana para tu cuero cabelludo

Es más que un aderezo para ensaladas. Ponga un poco en su cabeza varias veces a la semana, ya sea con fuerza completa o mezclado con agua. Es una receta para el alivio cuando el cuero cabelludo dice “rascame”.

Enjuágalo después de que se seque para que no te irrites. Y no intente esto cuando su cuero cabelludo esté sangrando o agrietado. El vinagre hará que parezca que está ardiendo.

2. Baños de sal

Un baño tibio (no caliente) puede calmar la piel, especialmente para las personas con psoriasis. Puede intentar agregar sal de Epsom, aceite mineral, avena coloidal o aceite de oliva para ayudar con la picazón y la irritación.

LEER:  10 Increíbles remedios naturales para las hemorroides

Bañarse con sales del Mar Muerto, en particular, ha demostrado un efecto beneficioso para el tratamiento de la psoriasis. El Mar Muerto contiene una gran cantidad de minerales y es mucho más salado que el océano.

3. Aloe vera

Remedios naturales para la psoriasis

Las cremas hechas de extractos de la planta de aloe vera se pueden aplicar a la piel para ayudar a reducir el enrojecimiento, la descamación, la picazón y la inflamación. Los resultados de estudios clínicos que prueban si las cremas de aloe vera ayudan con la psoriasis han mostrado resultados mixtos.

Un estudio doble ciego, controlado con placebo estudio de un gel comercial aloe vera no encontró beneficio del gel de aloe sobre el placebo. Por otro lado, un estudio que probó un extracto tópico de aloe vera (0.5 por ciento) en personas con psoriasis encontró que la crema de aloe resultó en un claro significativo de las placas psoriásicas en comparación con una crema placebo. Se necesita más investigación.

4. Toma suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis desde el interior. Según la Fundación Nacional de Psoriasis, se ha informado que el aceite de pescado , la vitamina D , el cardo mariano , el aloe vera , la uva de Oregón y el aceite de onagra ayudan a aliviar los síntomas leves de la psoriasis.

Es importante consultar con su médico antes de tomar cualquier suplemento para asegurarse de que no interfieran con otras afecciones de salud que pueda tener o los medicamentos que esté tomando.

5. Prevenir la piel seca

Use un humidificador para mantener húmedo el aire de su hogar u oficina. Esto puede ayudar a prevenir la piel seca antes de que comience. Las cremas hidratantes para pieles sensibles también son excelentes para mantener la piel flexible y evitar la formación de placas.

LEER:  10 Increíbles remedios naturales para la tos muy efectivos

6. Prueba la cúrcuma

Remedios naturales para la psoriasis

Las hierbas se usan comúnmente para tratar muchas afecciones. Se ha encontrado que la cúrcuma ayuda a minimizar los brotes de psoriasis. Se puede tomar en forma de píldora o suplemento, o espolvorear sobre sus alimentos.

Hable con su médico sobre los posibles beneficios para usted. La dosis de cúrcuma aprobada por la FDA es de 1.5 a 3.0 gramos por día.

7. Ácidos grasos omega-3

Se sabe que los ácidos grasos Omega-3 ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser beneficioso para los síntomas de la psoriasis. La inflamación es lo que causa la picazón, escamas rojas.

Los omega-3 se pueden encontrar en una variedad de alimentos, que incluyen:

  • aceite de linaza
  • nueces
  • semillas
  • soja
  • pescado grasoso

El aceite de pescado también está disponible como suplemento dietético.

8. uva de Oregon

Remedios naturales para la psoriasis

La uva de Oregon o Mahonia aquifolium es una hierba antimicrobiana de la familia del agracejo. La investigación ha encontrado que una crema que contiene un extracto de la hierba podría ayudar con la psoriasis.

En un ensayo clínico abierto , un total de 433 personas con psoriasis fueron tratadas con un ungüento de Mahonia aquifolium . Después de 12 semanas, los síntomas de psoriasis mejoraron o desaparecieron en más del 80 por ciento de los participantes del estudio. También se demostró que el extracto era seguro y bien tolerado.

9. Reduce el estrés

Cualquier condición crónica como la psoriasis puede ser una fuente de estrés , que a su vez puede empeorar los síntomas de la psoriasis. Además de reducir el estrés siempre que sea posible, considere incorporar prácticas para reducir el estrés, como el yoga y la meditación.

LEER:  8 Sorprendentes remedios naturales para la infección de orina

10. Aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té

Proviene de una planta nativa de Australia, pero no tiene que ir tan lejos para obtener alivio. Los champús con este ingrediente pueden ayudar a la psoriasis en el cuero cabelludo, aunque se necesita más investigación.

11. Remojar en avena

Es una forma natural de calmar tu piel. Ponga avena molida en su baño, siéntese y relájese. Solo asegúrese de que el agua esté tibia, no caliente, para no irritar su piel.

12. Ácidos Grasos Omega-3

Combaten la inflamación y puedes encontrarlos en pescados grasos como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas. También puedes comprar suplementos de aceite de pescado.Cuánto ayudan con la psoriasis no está tan claro. Los estudios tienen resultados mixtos, así que obtenga el consejo de su médico.

13. Capsaicina

Es el ingrediente que calienta los chiles, y tiene un lugar en su bolsa de trucos. Los investigadores dicen que puede reducir el dolor, la inflamación y el enrojecimiento. Lo encontrarás en cremas de venta libre.

Pero … Algunas personas dicen que les da una sensación de ardor cuando se lo ponen en la piel.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

Deja un comentario