remedios naturales para la prostata

7 Impresionantes remedios naturales para la prostata

Aquí podrás encontrar los mejores remedios naturales para la prostata. La próstata es una glándula con forma de nuez que se envuelve alrededor de la uretra , el tubo del que sale la orina. 

Remedios naturales para la prostata

 La próstata es parte del sistema reproductor masculino. Uno de sus principales trabajos, junto con otros órganos, es agregar líquido al semen. Este es el líquido que transporta los espermatozoides.

El agrandamiento prostático benigno o BPE también se conoce comúnmente como hiperplasia prostática benigna o BPH. Una próstata agrandada puede causar síntomas frustrantes e incómodos, con mayor frecuencia dificultades urinarias y sexuales.

7 Mejores remedios naturales para la prostata

remedios naturales para la prostata

 

Existen varias opciones de tratamiento, que incluyen una amplia gama de remedios naturales y cambios en el estilo de vida, que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la HPB. Aqui algunos remedios naturales para la próstata:

1. Saw Palmetto

La palma enana americana es un remedio herbal que proviene del fruto de un tipo de palmera. Se ha utilizado en medicina alternativa durante siglos para aliviar los síntomas urinarios, incluidos los causados ​​por un agrandamiento de la próstata. 

De acuerdo con la Institución Nacionales de Salud (NIH) algunos estudios a pequeña escala han sugerido que la palma enana americana podría ser efectiva para aliviar los síntomas de la HPB.

2. Pygeum

También se ha demostrado que Pygeum contiene una amplia gama de ácidos grasos, alcoholes y esteroles, como el beta-sitosterol, que tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio en el tracto urogenital.

Algunos estudios indican que consumir entre 100 y 200 mg de extracto de pygeum al día o dividirlo en dos dosis de 50 mg dos veces al día puede ayudar a reducir los síntomas de la HPB esta otro de los mejores remedios naturales para la prostata.

3. La palma enana americana

remedios naturales

La palma enana americana es uno de los suplementos herbales más estudiados y populares utilizados para tratar la HPB.

Varios estudios han relacionado la palma enana americana con síntomas reducidos de BPH. Esto es más probable porque inhibe la producción de testosterona y reduce el tamaño del revestimiento interno de la próstata.

4. Beta-sitosterol

Este medicamento a base de hierbas es una mezcla tomada de diferentes plantas que contienen sustancias similares al colesterol llamadas sitosterol o fitoesteroles (grasas de origen vegetal). 

Varios estudios sugerido que el beta-sitosterol puede aliviar los síntomas urinarios de la HPB, incluida la fuerza del flujo de orina. Algunos científicos también han sugerido que son estas sustancias grasas, como el beta-sitosterol, que también se encuentra en la palma enana americana, las que realmente están haciendo el trabajo.

5. Cernilton

Algunas personas usan suplementos herbales hechos de polen de centeno para tratar los síntomas de la HPB. Estos síntomas problemáticos pueden incluir no poder vaciar la vejiga por completo y la necesidad de orinar con frecuencia por la noche.

Bajo la marca Cernilton, el polen de centeno se incluye en la fórmula de varios suplementos farmacéuticos registrados destinados a aliviar los síntomas de la HPB y por todo es uno de los mejores remedios naturales para la prostata.

6. Ortiga

remedios para la prostata

La ortiga contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios similares al pygeum y la palma enana americana.

La raíz de ortiga a veces se usa en combinación con la palma enana americana. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si es eficaz.

7. Licopeno

El licopeno es un pigmento natural que se encuentra en muchas frutas y verduras. Un estudio encontró que puede ayudar a retrasar la progresión de la HPB.

Los tomates son la fuente más rica de licopeno disponible para la mayoría de las personas. Pero algunas otras frutas y verduras contienen niveles más bajos de este antioxidante.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  11 Increíbles remedios naturales para la gastritis muy efectivos

Deja un comentario