remedios naturales para la menopausia

10 Increibles remedios naturales para la menopausia

Quieres saber cuales son los mejores remedios naturales para la menopausia, pues has llegado al lugar correcto. Sabias que la menopausia comienza a fines de los 40 o principios de los 50 para la mayoría de las mujeres. Suele durar algunos años. Durante este tiempo, al menos dos tercios de las mujeres experimentan síntomas de menopausia 

Remedios naturales para la menopausia

Estos incluyen sofocos, sudores nocturnos, cambios de humor, irritabilidad y cansancio ) Además, las mujeres menopáusicas tienen un mayor riesgo de contraer varias enfermedades, como osteoporosis, obesidad , enfermedades cardíacas y diabetes

Muchas mujeres recurren a suplementos naturales y remedios para el alivio. Aquí hay una lista de 10 remedios naturales para los síntomas de la menopausia.

10 Mejores remedios naturales para reducir los síntomas de la Menopausia

remedios naturales para la menopausia

1. Cohosh negro

Esta hierba ha recibido bastante atención científica por sus posibles efectos en los sofocos. Los estudios de su efectividad en la reducción de los sofocos han producido resultados mixtos. Sin embargo, algunas mujeres informan que les ha ayudado. Investigaciones recientes sugieren que el cohosh negro no actúa como el estrógeno, como alguna vez se pensó. 

Esto reduce las preocupaciones sobre su efecto sobre el tejido sensible a las hormonas (p. Ej., Útero, mama). Black Cohosh ha tenido un buen historial de seguridad durante varios años. Ha habido informes que relacionan el cohosh negro con problemas hepáticos, y esta conexión continúa siendo estudiada.

2. Trébol rojo

Remedios naturales para la menopausia

En cinco estudios controlados, no se encontró evidencia consistente o concluyente de que el extracto de hoja de trébol rojo reduzca los sofocos. Sin embargo, al igual que con el cohosh negro, algunas mujeres afirman que el trébol rojo les ha ayudado. Los estudios informan pocos efectos secundarios y ningún problema de salud grave con el uso. Pero los estudios en animales han generado preocupaciones de que el trébol rojo pueda tener efectos nocivos en el tejido sensible a las hormonas.

3. Dong Quai

Dong quai se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar afecciones ginecológicas durante más de 1.200 años. Sin embargo, solo se realizó un estudio clínico aleatorizado de dong quai para determinar sus efectos sobre los sofocos, y esta terapia botánica no resultó útil para reducirlos.

 Algunos expertos en medicina china señalan que la preparación estudiada no era la misma que usan en la práctica. Las mujeres con fibromas o problemas de coagulación de la sangre, como la hemofilia, o las mujeres que toman medicamentos que afectan la coagulación, como la warfarina (Coumadin), nunca deben usar el dong quai, ya que pueden producirse complicaciones hemorrágicas.

4. Ginseng

La investigación ha demostrado que el ginseng puede ayudar con algunos síntomas de la menopausia, como los síntomas del estado de ánimo y las alteraciones del sueño, y con la sensación general de bienestar. Sin embargo, no se ha encontrado que sea útil para los sofocos.

5. Kava

jugos naturales para menopausia

Kava puede disminuir la ansiedad, pero no hay evidencia de que disminuya los sofocos. Es importante tener en cuenta que la kava se ha asociado con enfermedad hepática. La FDA ha emitido una advertencia a los pacientes y proveedores sobre la kava debido a su potencial para dañar el hígado. Debido a esta preocupación, Health Canada no permite que se venda kava en Canadá y todos estos están dentro de los remedios naturales para la menopausia.

6. Aceite de onagra es un remedio naturale para la menopausia

Este botánico también se promueve para aliviar los sofocos. Sin embargo, el único estudio aleatorizado, controlado con placebo (en solo 56 mujeres) no encontró ningún beneficio sobre el placebo (medicación simulada). 

Los efectos secundarios informados incluyen inflamación, problemas con la coagulación de la sangre y el sistema inmunitario, náuseas y diarrea. Se ha demostrado que induce convulsiones en pacientes diagnosticados con esquizofrenia que están tomando medicamentos antipsicóticos. El aceite de onagra no debe usarse con anticoagulantes o fenotiazinas (un tipo de agente psicoterapéutico) y todos estos estan dentro de los remedios naturales para la menopausia.

7. Coma alimentos ricos en calcio y vitamina D

Los cambios hormonales durante la menopausia pueden debilitar los huesos y aumentar el riesgo de osteoporosis. El calcio y la vitamina D están vinculados a una buena salud ósea, por lo que es importante obtener suficientes nutrientes en su dieta.

La ingesta adecuada de vitamina D en mujeres posmenopáusicas también se asocia con un menor riesgo de fracturas de cadera debido a huesos débiles. Muchos alimentos son ricos en calcio , incluidos los productos lácteos como el yogur, la leche y el queso y todos estos están dentro de los remedios naturales para la menopausia.

8. Coma muchas frutas y verduras

hierbas naturales

Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a prevenir una serie de síntomas de la menopausiaLas frutas y verduras son bajas en calorías y pueden ayudarlo a sentirse lleno, por lo que son excelentes para perder peso y mantener el peso.

También pueden ayudar a prevenir una serie de enfermedades, incluida la enfermedad cardíaca  Esto es importante, ya que el riesgo de enfermedad cardíaca tiende a aumentar después de la menopausia. Esto podría deberse a factores como la edad, el aumento de peso o posiblemente la reducción de los niveles de estrógeno.

9. Beber suficiente agua

Durante la menopausia, las mujeres a menudo experimentan sequedad. Esto es probablemente causado por la disminución en los niveles de estrógeno.

Beber de 8 a 12 vasos de agua al día puede ayudar con estos síntomasBeber agua también puede reducir la hinchazón que puede ocurrir con los cambios hormonales.

Además, el agua puede ayudar a prevenir el aumento de peso y la pérdida de peso al ayudarlo a sentirse lleno y aumentar ligeramente el metabolismo.

10. Coma alimentos ricos en proteínas

Comer proteínas regularmente durante el día puede ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular magra que ocurre con la edad.

Un estudio encontró que el consumo de proteínas durante el día en cada comida puede retrasar la pérdida muscular debido al envejecimiento. Además de ayudar a prevenir la pérdida muscular, las dietas altas en proteínas pueden ayudar a perder peso porque mejoran la plenitud y aumentan la cantidad de calorías quemadas.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  9 Sorprendentes remedios naturales para los gases

Deja un comentario