remedios naturales para la infección de orina

8 Sorprendentes remedios naturales para la infección de orina

Utiliza estos sorprendentes remedios naturales para la infección de orina. Las infecciones del tracto urinario afectan a millones de personas cada año. Aunque tradicionalmente se tratan con antibióticos, también hay muchos remedios caseros disponibles que ayudan a tratarlos y evitar que vuelvan a ocurrir.

Remedios naturales para la infeccion de orina

Aunque las infecciones urinarias pueden afectar a cualquier persona, las mujeres son más propensas a las infecciones. Esto se debe a que la uretra, el tubo que lleva la orina fuera de la vejiga, es más corta en mujeres que en hombres. Esto facilita que las bacterias entren y lleguen a la vejiga.

De hecho, casi la mitad de todas las mujeres experimentarán una infección urinaria en algún momento de sus vidas.

8 Sorprendentes remedios naturales para la infección de orina

remedios naturales para la infección de orina

bueno los siguientes remedios naturales viables, desde beber mucha agua hasta aplicar calor y usar ropa de algodón suelta, pueden aliviar sus síntomas agonizantes de ITU o prevenirlos en primer lugar. Sin más preámbulos, aquí están los 6 mejores remedios naturales para combatir la infección urinaria.

1. Tome vitamina C para un trato orinario saludable

remedios naturales para la infeccion de orina

Obtener muchos  alimentos ricos en vitamina C es importante porque grandes cantidades de vitamina C hacen que la orina sea más ácida. Esto inhibe el crecimiento de bacterias en el tracto urinario, según  la biblioteca de salud de Johns Hopkins Medicine.

Si tiene una infección urinaria activa, tomar suplementos de vitamina C también puede ayudar, aconseja Kandis Rivers, MD, un urólogo en el Sistema de Salud Henry Ford en West Bloomfield, Michigan.

2. Eliminar los irritantes de la vejiga de su dieta

Cuando tiene una infección urinaria, la cafeína, el alcohol, los alimentos picantes, la nicotina, las bebidas carbonatadas y los edulcorantes artificiales pueden irritar aún más su vejiga, lo que dificulta la curación de su cuerpo.

Céntrese en alimentos saludables, como  los carbohidratos ricos en fibra (como la avena o la sopa de lentejas ), que son buenos para su salud digestiva, dice Holly Lucille, ND, RN, un médico naturista en práctica privada en West Hollywood, California, y el autora de Crear y mantener el equilibrio: una guía para la mujer sobre la salud segura y natural de las hormonas.

3. Tome remedios herbales

infeccion de orina

Puede encontrar algo de alivio al tomar la hierba uva ursi (hoja de gayuba) , que a veces se usa como un remedio herbal para las infecciones del tracto urinario inferior. 

Pero Rivers advierte que debe tomarse solo por cortos períodos de tiempo, cinco días o menos, ya que podría causar daño hepático. Además, el sello de oro de la hierba   se puede usar como remedio para las infecciones urinarias, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa.

4. Beba jugo de arándano sin azúcar

Beber jugo de arándano sin azúcar es uno de los remedios naturales más conocidos para las infecciones del tracto urinarioLos arándanos funcionan evitando que las bacterias se adhieran al tracto urinario, evitando así la infección.

En un estudio reciente, las mujeres con antecedentes recientes de infecciones urinarias bebieron una porción de 8 onzas (240 ml) de jugo de arándano todos los días durante 24 semanas. Aquellos que bebieron jugo de arándano tuvieron menos episodios de ITU que el grupo de control (15 Fuente confiable)

5. Cambiar a hábitos más saludables

Los cambios en el estilo de vida son importantes porque pueden ayudarlo a recuperarse de una infección urinaria y podrían prevenir otra infección, según el NIDDK.

► Dejar de fumar .

► Use ropa holgada de algodón y ropa interior.

►Límpiate de adelante hacia atrás.

► Elija solo productos de higiene personal sin perfume

6. Mantente hidratado

infeccion de orina

El agua potable puede ayudar a eliminar las bacterias, por lo que es importante mantenerse hidratado con una infección urinaria, según el Dr. Ross. La hidratación también ayuda a limpiar los riñones y la vejiga y con todos estos remedios naturales para la infección de orina podrás sentirte mejor.

7. Quítese la ropa mojada

Un ambiente cálido y húmedo es un caldo de cultivo para bacterias dañinas. Siempre cámbiese el traje de baño mojado o la ropa deportiva sudada lo antes posible. 

Si tiene infecciones urinarias frecuentes, use ropa interior holgada de algodón; son más transpirables que otros materiales y permiten que se acumule menos sudor y bacterias, dice el Dr. Ross. Quitarse la ropa mojada también ayuda a disminuir el riesgo de vaginitis e infecciones bacterianas y de levadura, dice el Dr. Prince.

8. Evitar productos invasivos

Las mujeres que son propensas a las infecciones urinarias deben evitar usar un diafragma, una esponja vaginal, una copa de diva o juguetes sexuales. 

«Estos cuerpos extraños pueden alterar el equilibrio normal de pH en la vagina y atraer bacterias no deseadas», dice el Dr. Ross. Los remedios caseros también pueden ayudar a otros problemas de salud.

Las infecciones del tracto urinario son un problema común y pueden ser frustrantes de tratar. Sin embargo, mantenerse hidratado, practicar algunos hábitos saludables y complementar su dieta con algunos ingredientes para combatir las infecciones urinarias son buenas maneras de reducir el riesgo de contraerlos.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

One thought on “8 Sorprendentes remedios naturales para la infección de orina

Deja un comentario