10 Impresionantes remedios naturales para la candidiasis

Andas en busca de los mejores remedios naturales para la cadidiasis, pues has llegado al lugar correcto. Una infección vaginal por hongos (candidiasis vaginal) es causada por un crecimiento excesivo de un hongo que vive naturalmente en su vagina, llamado Candida albicans.

Remedios naturales para la candidiasis

Este crecimiento excesivo provoca irritación, inflamación, picazón y secreción dolorosa. La mayoría de las mujeres experimentan una infección por hongos en algún momento de su vida. Si es la primera vez que experimenta los síntomas de una infección por hongos, debe visitar a un ginecólogo para verificar que realmente tiene una infección por hongos y no otra cosa.

Pero si tiene infecciones recurrentes por hongos, hable con su médico acerca de otras formas seguras de tratar una infección por hongos o tal vez prevenir la recurrencia.

Mejores remedios naturales para la candidiasis

remedios naturales para la candidiasis

Hoy te traigo esta lista con los mejores remedios naturales para la candidiasis para que puedes desaserte de los hongos y todo tipo de infección.

1. Vinagre de manzana

Se ha encontrado que el vinagre de sidra de manzana inhibe el crecimiento de candida albicans, la cepa de hongos que generalmente causa infecciones por hongos. 

Para usar este remedio natural, bañe y agregue media taza de vinagre de sidra de manzana y déjelo en remojo durante al menos 20 minutos. 

Nunca use vinagre de manzana con toda su fuerza. Debido a la capacidad de la sidra de manzana para matar bacterias y hongos, también podría matar las bacterias saludables en el cuerpo. Diluya el vinagre de manzana antes de usarlo.

2. ácido bórico

Los supositorios vaginales de ácido bórico remedian las infecciones por hongos debido a las propiedades antisépticas del ácido bórico. 

Si bien la investigación respalda el uso de estos supositorios, concluye que esto solo debe usarse para infecciones de levadura recurrentes y difíciles de tratar. Debido a que el ácido bórico es tan potente, primero se deben usar tratamientos más suaves.

3. aceite de coco

remedios naturales para la candidiasis

El aceite de coco, extraído de la carne de los cocos, tiene propiedades antifúngicas naturales. Un estudio de cientifico descubrió que el aceite de coco puede ayudar a inhibir la bacteria candida que causa infecciones por hongos. Para utilizar este tratamiento, simplemente aplique aceite de coco en el área afectada.

LEER:  11 Sorprendentes remedios naturales para la tiroides

4. yogur griego tabien es uno de los remedios naturales para la candidiasis

El yogur puede considerarse un probiótico porque contiene bacterias vivas, como Lactobacillus acidophilus. Estas bacterias son esenciales para crear un ambiente saludable en su vagina. Pueden ayudar a tratar un crecimiento excesivo causado por un desequilibrio.

Confirmado en un estudio de 2017 , comer yogurt ayuda a aumentar el microbioma intestinal y puede reducir la levadura en el cuerpo. Si no te gusta el yogurt, entonces toma probióticos. Los probióticos se toman mejor con alimentos.

5. Aceite esencial de orégano

El orégano común, o la mejorana de Origanum, es lo que generalmente encuentras en la sección de especias de tu supermercado. El aceite de orégano se usa para tratar infecciones de la levadura no es del mismo tipo, sin embargo.

Busque aceite de orégano hecho de orégano silvestre u Origanum vulgare, como el que se encuentra aquí . Contiene timol y carvacrol, que son potentes antifúngicos.

6. Aceite de árbol de té

Remedios naturales para la candidiasis

El aceite de árbol de té es un aceite esencial que se usa para matar hongos, bacterias y virus.

Investigaciones muestra que un supositorio vaginal que contiene aceite de árbol de té puede ayudar a tratar las infecciones vaginales. Se ha demostrado que el aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas.

Un estudio reciente también encontró que el aceite de árbol de té es eficaz como antimicrobiano y ayuda a descomponer la biopelícula.

El aceite de árbol de té es increíblemente poderoso. Asegúrate de diluirlo con un aceite portador, como el aceite de jojoba o de coco, si va a tocar tu piel. Los supositorios vaginales de árbol de té ya preparados son la mejor opción.

7. Jugo de arándano o pastillas

Se ha encontrado que el jugo de arándano ayuda con las infecciones del tracto urinario al prevenir la formación de candida albicans (el hongo que causa las infecciones por hongos).

Si bien los estudios no han demostrado su capacidad para ayudar a curar candida albicans en la vagina, algunas mujeres afirman tener resultados. El jugo de arándano y las píldoras también son muy ricas en vitamina C, lo que también puede ayudar a prevenir la infección.

8. ajo: es uno de los remedios naturales para la candidiasis

ajo

En un Estudio de laboratorio, se demostró que el ajo es un eficaz asesino de Candida . Pero hay debate sobre si ayudará a curar las infecciones por hongos fuera de un entorno de laboratorio.

Si desea probar el ajo para tratar una infección por levaduras, agregue más ajo a su dieta. Algunos sitios web recomiendan insertar ajo en la vagina, pero se han informado quemaduras y dolor significativo. Debe seguir agregando ajo en los alimentos.

9. peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un antiséptico fuerte que se ha encontrado que mata la levadura. No se ha estudiado específicamente en cepas de levadura con infección vaginal. Antes de aplicar a la vagina, asegúrese de diluir primero el peróxido de hidrógeno.

10. duchas vaginales

Las duchas de venta libre pueden combatir las infecciones por hongos y aliviar la inflamación y la irritación. Sin embargo, la mayoría de los estudios muestran efectos adversos de las duchas vaginales, y pocos estudios dan resultados positivos. 

Según la Oficina de Salud de la Mujer, los médicos recomiendan que las mujeres no se duchen porque las duchas vaginales pueden provocar problemas para quedar embarazadas, infecciones vaginales e infecciones de transmisión sexual (ITS).

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  9 Sorprendentes remedios naturales para dormir bien

Deja un comentario