Remedios naturales para la ansiedad

10 Sorprendentes remedios naturales para la ansiedad

Seguramente andas buscando remedios naturales para la ansiedad, pues has llegado al lugar correcto. La ansiedad de todo tipo se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos, tanto que ha superado a la depresión como el principal trastorno de salud mental. 

Remedios naturales para la ansiedad y la depresión

¿De dónde viene toda esta ansiedad? Una mezcla de pánico y noticias negativas de los muchos medios de comunicación, las presiones de las redes sociales, la guerra interminable o las amenazas de nuevas guerras, tiroteos masivos, preocupaciones económicas, etc.

Aunque hay muchos medicamentos recetados que ayudan a tratar los síntomas de ansiedad, es posible que deseemos considerar remedios más naturales si se necesita una solución a largo plazo.

¿Qué provoca la ansiedad?

El trastorno de ansiedad debido a una enfermedad incluye síntomas de ansiedad o pánico intensos que son directamente causados por un problema de salud físico. … Estos ataques de pánico pueden provocar que a la persona le preocupe que sucedan de nuevo o que evite situaciones en las que han sucedido

Remedios naturales para la ansiedad

10 remedios naturales para quitar la ansiedad

Para todas las personas que buscan un enfoque más natural para aliviar sus síntomas de ansiedad o que desean complementar su régimen de medicina convencional para obtener mejores resultados, aquí hay 10 remedios naturales que debes de tomar en cuenta:

1. Meditación

Muchos estudios han demostrado que la meditación y la atención plena son efectivas para disminuir los síntomas de ansiedad. Uno de esos metaanálisis que combina los resultados de 163 estudios diferentes llegó a la conclusión general de que practicar la atención plena y la meditación producían resultados beneficiosos con una mejora sustancial de la ansiedad.

Si uno es nuevo en la meditación, puede ser más fácil comenzar con meditaciones guiadas, que están disponibles en YouTube y podcasts. Es mejor no preocuparse por una mente demasiado activa. Es sorprendente cómo un poco de meditación es muy útil, y con la práctica continua se vuelve más fácil y más efectivo con el tiempo.

2. Aceite esencial de vetiver

Remedios naturales para la ansiedad

El vetiver es una hierba nativa de la India y se ha utilizado en antiguas tradiciones curativas durante miles de años. Tiene propiedades calmantes y estimulantes, lo que lo ha hecho conocido como el “aceite de tranquilidad”.

Coloque 1 o 2 gotas de aceite esencial de vetiver 100% puro en la muñeca, el pecho o el cuello para calmar los sentimientos de ansiedad o nerviosismo. Los pacientes también pueden agregar de 5 a 10 gotas de aceite de vetiver en el agua de su baño para obtener sus beneficios de relajación.

LEER:  7 Increíbles remedios naturales para la tensión ocular

3. Aceite esencial de lavanda

Con los beneficios descubiertos hace más de 2.500 años, el aceite esencial de lavanda se ha convertido en uno de los aceites esenciales más populares del mundo. En un estudio basado en la evidencia de 2013, los investigadores descubrieron que tomar cápsulas de 80 mg de aceite esencial de lavanda alivia la ansiedad, los trastornos del sueño y la depresión.

En este mismo estudio, los resultados mostraron que el aceite esencial de lavanda no condujo a efectos adversos, interacciones farmacológicas o síntomas de abstinencia. 2  Para aliviar el estrés, inhale aceite esencial de lavanda 100% puro directamente de la botella o aplíquelo tópicamente detrás de las orejas, en las sienes y en la parte posterior del cuello. También es seguro combinar aceite esencial de lavanda con aceite de vetiver.

4. Menor consumo de azúcar y alimentos procesados

El azúcar y los carbohidratos refinados que se encuentran en los alimentos procesados ​​pueden crear altibajos de azúcar a lo largo del día, lo que puede provocar síntomas de ansiedad y con todos estos remedios naturales para la ansiedad te sentirás mucho mejor.

Estos alimentos también pueden causar cambios de humor y niveles de energía alterados, lo que hace que sea más difícil controlar los síntomas de ansiedad. Los alimentos como galletas, pasteles, refrescos, comidas rápidas, frituras, carne procesada y granos refinados pueden evitarse mejor cuando se trata de aliviar la ansiedad.

5. Ashwagandha

Remedios

Esta es una de las hierbas más poderosas en la curación ayurvédica y con frecuencia se la conoce como el “ginseng indio”. Es una hierba altamente rejuvenecedora que reduce la ansiedad sin causar somnolencia y ayuda a estabilizar la respuesta del cuerpo al estrés. .

6. Raíz de Kava

Este es un ansiolítico no adictivo y no hipnótico. Un metaanálisis informado por la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas sugiere que el tratamiento con kava tiene efectos significativos sobre la ansiedad con solo unos pocos efectos adversos leves. 3 Estos incluyen dolor de cabeza, somnolencia y diarrea. Kava puede interactuar con ciertos medicamentos, por lo que debe tomarse bajo la guía de un proveedor de atención médica.

7. Raíz de valeriana

Se ha descubierto que esto aumenta de forma natural la cantidad de ácido gamma aminobutírico (GABA) en el cerebro, lo que ayuda a regular las células nerviosas y a calmar la ansiedad. Los medicamentos con benzodiacepinas funcionan de la misma manera.

8. Suplementos herbales

Remedios

Al igual que los tés de hierbas, muchos suplementos herbales afirman que reducen la ansiedad. Sin embargo, poca evidencia científica respalda estas afirmaciones. Es vital trabajar con un médico que conozca los suplementos herbales y sus posibles interacciones con otras drogas.

9. Magnesio

El magnesio tiene muchas funciones importantes en el mantenimiento de un cuerpo sano, incluida la calma del sistema nervioso. También es vital para la función GABA. Curiosamente, la deficiencia de magnesio es una deficiencia común en adultos, así que considere este suplemento.al recomendar opciones de tratamiento contra la ansiedad.

El magnesio en las formas de quelato, citrato o cloruro es más beneficioso, ya que el cuerpo los absorbe mejor. Recuerde tener cuidado con la dosis porque demasiado magnesio puede provocar diarrea. Comience con una dosis baja y aumente según sea necesario según los síntomas de ansiedad y con estos remedios naturales para la ansiedad te sentirás muy bien.

10. Complejo de vitamina B

Las vitaminas B ayudan a reducir el estrés y estabilizan los estados de ánimo. La vitamina B6 debe considerarse específicamente como un remedio natural para los síntomas de ansiedad, porque uno de los signos de deficiencia de B6 es la ansiedad misma. La vitamina B6 ayuda a mejorar el estado de ánimo, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y mantener un sistema nervioso saludable.

LEER:  9 Increíbles remedios naturales para el hígado graso

Desde medicamentos farmacológicos convencionales hasta remedios naturales, hay muchas opciones para ayudar a quienes sufren de ansiedad. Sin embargo, lo que funciona mejor para algunos, puede no funcionar para otros. Mantener una mente y un corazón abiertos ayudará a guiar a las personas necesitadas a sus mejores opciones de tratamiento.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

Deja un comentario