remedios naturales para el resfriado

9 Increíbles remedios naturales para el resfriado

Andas en busca de los mejores remedios naturales para el resfriado, pues has llegado al lugar correcto. El resfriado común es una infección de la nariz y la garganta causada por virus. Normalmente cogemos entre dos y cuatro resfriados al año.

Remedios naturales para el resfriado

Los síntomas del resfriado común, que generalmente aparecen de uno a tres días después de haber estado expuesto al virus del resfriado, incluyen secreción nasal, tos, congestión nasal, dolor de garganta, estornudos, ojos llorosos, dolor de cabeza leve, fatiga leve, dolores corporales y menos fiebre. de 102 grados.

Aquí hay un vistazo a 9 de los remedios naturales más populares para la prevención y el tratamiento del resfriado común . Además de estos remedios, ciertos alimentos también pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico y se pueden recomendar remedios adicionales para aliviar la tos y el goteo posnasal.

Mejores remedios naturales para el resfriado

remedios naturales para el resfriado

Estos son remedios naturales muy eficaces para poder tratar los resfriados al agual que la gripe y tos, y es por eso que te traigo esta maravillosa lista con estos remedios muy saludables que te ayudaran mucho.

1. Astrágalo

La raíz de astrágalo se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china para fortalecer la inmunidad y prevenir los resfriados y la gripe. Los estudios han encontrado que el astrágalo tiene propiedades antivirales y estimula el sistema inmunológico, aunque no se han realizado ensayos clínicos que examinen la eficacia del astrágalo contra los resfriados en humanos.

El astrágalo también es un antioxidante y se ha sugerido para afecciones como las enfermedades cardíacas. Se está investigando como un posible tratamiento a base de hierbas para personas con problemas de salud que debilitan su sistema inmunológico.

LEER:  13 Increíbles remedios naturales para la psoriasis

2. Ajo

El ajo es uno de los remedios caseros para el resfriado. Muchas culturas tienen un remedio casero para el resfriado usando ajo, ya sea sopa de pollo con mucho ajo, una bebida hecha con ajo machacado crudo o si solo implica comer ajo crudo.

Se cree que el compuesto del ajo que combate el resfriado es la alicina, que ha demostrado tener propiedades antibacterianas y antifúngicas. La alicina es lo que le da al ajo su distintivo sabor picante. Para maximizar la cantidad de alicina, el ajo fresco debe picarse o triturarse y debe estar crudo. También está disponible en forma de píldora.

3. Miel

remedios naturales para el resfriado

La miel es un remedio casero popular para la tos y los resfriados en muchas culturas. Un nuevo estudio en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine proporciona la primera evidencia que muestra que la miel puede ayudar a calmar la tos de los niños y ayudarlos a dormir mejor.

Los investigadores dieron a 105 niños con resfriados miel, medicamentos para la tos con sabor a miel o ningún tratamiento. Todos los niños mejoraron, pero la miel obtuvo consistentemente el mejor puntaje en la calificación de los padres sobre los síntomas de tos de sus hijos.

4. Ginseng

Aunque hay muchos tipos de ginseng, uno cultivado en América del Norte llamado Panax quinquefolius o “ginseng norteamericano” se ha vuelto popular como remedio para los resfriados y la gripe. Se cree que los compuestos llamados polisacáridos y ginsenósidos son los componentes activos del ginseng. Uno de los Los productos de ginseng más populares son Cold-fX.

LEER:  7 Increibles remedios naturales para el dolor de hombro

Dos estudios probaron Cold-fX en 198 residentes de hogares de ancianos, que recibieron Cold-fX o un placebo. No hubo diferencias estadísticamente significativas en la cantidad de personas que contrajeron la gripe y no hubo diferencias en la gravedad o duración de la gripe.

5. Eleuthero

Eleuthero, también conocido como ginseng siberiano, es eficaz para el tratamiento de la influenza. La raíz tiene actividad antioxidante y estimulante del sistema inmunológico. Este botánico se toma mejor con Andrographis, ya que trabajan juntos para ayudar a estimular su sistema inmunológico y evitar que el virus se replique en su cuerpo.

6. Jengibre

Jengibre para la tos

La raíz de jengibre es otro remedio popular para la tos, los resfriados y el dolor de garganta. Se usa en la medicina tradicional china para tratar la tos y también para los resfriados acompañados de secreción nasal con secreción nasal clara, dolor de cabeza, dolor de cuello y hombros y una capa blanca de la lengua.

En Ayurveda, la medicina tradicional de la India, el jengibre también se usa para la tos y los resfriados. El té de jengibre caliente es un remedio casero popular para los síntomas del resfriado y el dolor de garganta. A veces se agregan miel y limón.

7. Sopa de pollo

Puede que la sopa de pollo no sea una panacea, pero es una excelente opción cuando estás enfermo. Las investigaciones sugieren que disfrutar de un plato de sopa de pollo con verduras, preparado desde cero o calentado en una lata, puede ralentizar el movimiento de los neutrófilos en su cuerpo y es un remedio casero para el resfriado.

LEER:  9 Sorprendentes remedios naturales para los gases

Los neutrófilos son un tipo común de glóbulos blancos. Ayudan a proteger su cuerpo de infecciones. Cuando se mueven lentamente, permanecen más concentrados en las áreas de su cuerpo que requieren la mayor curación.

8. Saúco La baya del saúco

Es una de mis frutas favoritas, llena de bioflavoniods (potenciador de la vitamina C), taninos y aceites esenciales que son activos contra la influenza. De hecho, hago mi propio jarabe y lo guardo en mi refrigerador para tenerlo a mano durante la temporada de gripe. Visite mi Instagram @DrDanWell para ver mi receta favorita.

Si bien hay evidencia mixta para la prevención, la baya del saúco se puede usar para tratar la gripe porque detiene una proteína llamada hemaglutinina que el virus necesita para replicarse. Al igual que Andrographis, la baya del saúco debe iniciarse dentro de las 48 horas posteriores a los síntomas iniciales y es segura para niños y adultos.

9. Vitamina C

Vitamina C para el resfriado

Hay algunas pruebas que sugieren que tomar vitamina C antes de la aparición de los síntomas del resfriado puede acortar la duración de los síntomas. Puede ayudar a mejorar su salud inmunológica y puede proporcionar cierto alivio a las infecciones del tracto respiratorio superior. Tomar alimentos ricos en vitamina C como limón, naranjas y pomelos es bastante eficaz.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

Deja un comentario