remedios naturales para el hígado graso

9 Increíbles remedios naturales para el hígado graso

Andas buscando remedios naturales para el hígado graso, pues has llegado al lugar correcto. La enfermedad del hígado graso es una condición que hace que la grasa se acumule en el hígado con el tiempo.

Remedios naturales para el hígado graso

Hay dos tipos de enfermedad del hígado graso: alcohólica y no alcohólica. La enfermedad del hígado graso alcohólico es causada por el consumo excesivo de alcohol. La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) no está relacionada con el consumo de alcohol.

Actualmente no hay medicamentos disponibles para tratar la NAFLD. Los cambios en la dieta y el estilo de vida se encuentran entre las formas más efectivas de tratar esta afección.

Los 9 mejores remedios naturales para el hígado graso

remedios naturales para el hígado graso

Si tiene NAFLD, tenga en cuenta que no todas las dietas y suplementos son saludables para su hígado. Es importante analizar cualquier tratamiento alternativo con su proveedor de atención médica antes de probarlo.

Entonces, ¿qué tipos de cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ser útiles con esta afección? Sigue leyendo para aprender más.

1. Mantener un peso saludable

Seguir una dieta saludable basada en plantas y hacer ejercicio regularmente puede evitar que la grasa se acumule en el hígado.

2. Limpia tu cuerpo de toxinas

Remedios naturales para el hígado graso

La exposición a toxinas (que se encuentran en productos químicos industriales, algunos medicamentos e incluso en los alimentos) puede debilitar la función hepática y puede contribuir al desarrollo de hígado graso.

Además de mantenerse alejado de sustancias tóxicas, considere eliminar las toxinas de su sistema con la ayuda de una dieta de desintoxicación.

LEER:  10 Increíbles remedios naturales para las hemorroides

3. Obtenga sus antioxidantes

Las vitaminas E y C, ambos antioxidantes, pueden ayudar a promover la salud del hígado.

En un estudio de 2005, los científicos descubrieron que tomar suplementos de vitaminas E y C ayudaba a reducir los niveles de enzimas de los participantes que generalmente están elevados en personas.

4. Prueba la dieta mediterránea

La investigación de 2017 sugiere que la dieta mediterránea puede ayudar a reducir la grasa del hígado, incluso sin perder peso.

La dieta mediterránea también ayuda a tratar afecciones comúnmente asociadas con NAFLD, incluyendo colesterol alto, presión arterial alta y diabetes tipo 2.

Este plan de alimentación se centra en una variedad de alimentos de origen vegetal, incluidas frutas y verduras frescas y legumbres, junto con grasas saludables.

5. Beber café

Remedios naturales para el hígado graso

De acuerdo a investigación de 2016 Trusted Source, el café ofrece una serie de beneficios protectores para el hígado. En particular, estimula la producción de enzimas hepáticas que se cree que combaten la inflamación y con estos remedios naturales para el hígado graso te sentiras muy bien.

La misma investigación informó que entre las personas con NAFLD, el consumo regular de café reduce el daño hepático general. Trata de tomar de dos a tres tazas de café por día para reducir el riesgo de enfermedad hepática. El café negro es la mejor opción, ya que no contiene grasas ni azúcar añadidas.

LEER:  10 Sorprendentes remedios naturales para la ansiedad

6. Evite los alimentos con azúcares añadidos

Los azúcares dietéticos como la fructosa y la sacarosa se han relacionado con el desarrollo de NAFLD. La investigación de 2017 describe cómo estos azúcares contribuyen a la acumulación de grasa en el hígado.

Los principales culpables incluyen alimentos comprados en la tienda y procesados ​​comercialmente, tales como:

  • productos horneados, como pasteles, galletas, donas, pasteles y tartas 
  • caramelo
  •  helado
  •  cereales azucarados
  •  bebidas sin alcohol
  •  Jugos de bebidas deportivas
  •  bebidas energizantes
  •  productos lácteos endulzados, como yogures aromatizados

Para identificar si un alimento envasado contiene azúcar agregado, lea la lista de ingredientes en el empaque del producto. Las palabras que terminan en “ose”, incluyendo sacarosa, fructosa y maltosa, son azúcares.

7. Objetivo colesterol alto

De acuerdo a investigación de 2012 Trusted Source, NAFLD dificulta que su cuerpo controle el colesterol por sí solo. Esto puede empeorar la NAFLD y aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca .

Trate de limitar su consumo de ciertos tipos de grasas para ayudar a controlar su colesterol y tratar la NAFLD. Las grasas a evitar incluyen:

  • Grasas saturadas. Estos se encuentran en carnes y productos lácteos enteros.
  • Grasas trans. Las grasas trans a menudo se encuentran en productos horneados procesados, galletas saladas y alimentos fritos.

Muchos de los cambios en el estilo de vida mencionados anteriormente, como perder peso, mantenerse activo y adoptar una dieta mediterránea, también pueden ayudarlo a controlar su colesterol. Su médico también puede recetarle medicamentos para el colesterol alto.

8. Prueba un suplemento de omega-3

suplemento de omega-3

Algunos tipos de grasas pueden ser beneficiosos para su salud. Los ácidos grasos Omega-3 son grasas poliinsaturadas que se encuentran en alimentos como el pescado azul y algunas nueces y semillas. Se sabe que tienen beneficios para la salud del corazón, y se recomiendan para personas con NAFLD.

LEER:  10 Impresionantes remedios naturales para la dermatitis atopica (Eccema)

Una revisión de estudios de 2016 sugiere que tomar un suplemento de omega-3 puede reducir la grasa del hígado y mejorar los niveles de colesterol. En la revisión, las dosis diarias de omega-3 oscilaron entre 830 y 9,000 miligramos. Hable con su médico sobre cuánto debe tomar.

9. Pruebe hierbas y suplementos

UN Revisión de estudios de 2018 Fuente confiableidentificó hierbas, suplementos y especias que se han utilizado como tratamientos alternativos para NAFLD. Los compuestos que tienen efectos positivos sobre la salud del hígado incluyen la cúrcuma, el cardo mariano, el resveratrol y el té verde.

Tenga en cuenta que estos no son tratamientos médicos aprobados para NAFLD, y pueden tener efectos secundarios. Es importante hablar con su médico antes de tomar hierbas y suplementos para NAFLD.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

Deja un comentario