remedios naturales para el estreñimiento

10 Sorprendentes remedios naturales para el estreñimiento

Descubre como quitar el estreñimiento con estos 10 remedios naturales para el estreñimiento. El estreñimiento es incómodo y puede hacer que la vida sea incómoda. Cuando te sientes abrumado e hinchado, quieres un alivio rápido. Es posible que pueda usar remedios naturales para aliviar su estreñimiento.

Remedios naturales para el estreñimiento

El estreñimiento se define como tener menos de tres evacuaciones por semana. Puede ser crónico o ocurrir ocasionalmente y con todos estos remedios naturales para el estreñimiento podrás estar mejor.

Hay muchas causas potenciales de estreñimiento. También hay muchas opciones de tratamiento. Ajustar sus hábitos de estilo de vida o buscar remedios caseros puede ser todo lo que necesita para tratar el estreñimiento ocasional.

10 Remedios naturales sorprendentes para el estreñimiento

remedios naturales para el estreñimiento

La cura para el estreñimiento puede estar tan cerca como su cocina. Tómese el tiempo para conocer algunos de los mejores remedios naturales para el estreñimiento.

1. semillas de sésamo

Remedios naturales para combatir el estreñimiento

Las semillas de sésamo son excelentes  remedios caseros para el estreñimiento, según un estudio publicado en el  International Journal for Research in Applied Science and Engineering Technology.

La composición aceitosa de las semillas de sésamo funciona para hidratar los intestinos, lo que puede ayudar si las heces secas son un problema y proporcionan alivio para el estreñimiento. Agregue las semillas a los cereales o ensaladas para el crujido, o pulverícelas en un molinillo de café y espolvoree los alimentos como un condimento.

2. melaza

Una  cucharada de melaza blackstrap  antes de acostarse debería ayudar a aliviar el estreñimiento por la mañana. El ingrediente fue estudiado por el  Journal of Ethnopharmacology  en 2019 sobre el estreñimiento pediátrico con resultados exitosos.

La melaza negra se hierve y se concentra tres veces, por lo que tiene importantes vitaminas y minerales; El magnesio, en particular, lo ayudará a aliviar el estreñimiento.

3. Mantente hidratado

Remedios naturales para combatir el estreñimiento

Beber suficientes líquidos también puede ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento. Puede ayudar a mover los alimentos a través de su sistema digestivo y evitar que las heces se endurezcan.

En general, debe tratar de beber aproximadamente nueve tazas de líquido al día si es mujer y 13 tazas si es hombre. Si está estreñido o toma suplementos de fibra, es posible que deba beber más. Pídale orientación a su médico.

Aunque el agua es una opción ideal, no descarte los beneficios de otras bebidas. El té verde, el té negro, el café y otras bebidas pueden contar para la ingesta diaria de líquidos.

LEER:  7 Impresionantes remedios naturales para la prostata

4. Ruibarbo

Si bien puede ser mejor conocido como un ingrediente para el pastel, este vegetal también se usa para tratar el estreñimiento.

El ruibarbo tiene un efecto laxante, pero un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology encontró que también tiene efectos antidiarreicos debido a su contenido de taninos. Como resultado, el ruibarbo solo debe usarse a corto plazo para el estreñimiento.

5. Olmo resbaladizo

Esta hierba tiene un historial de uso para el estreñimiento. Estimula los nervios en el tracto gastrointestinal (GI), lo que conduce a la producción de moco y alivia el estreñimiento. Se han realizado investigaciones limitadas para determinar los efectos a largo plazo.

El olmo resbaladizo contiene la sustancia pegajosa mucílago, que recubre el tracto gastrointestinal. Como resultado, puede reducir la absorción de algunos medicamentos si se toman al mismo tiempo.

6. fibra

Remedios naturales para el estreñimiento

La fibra actúa como un limpiador de tuberías, eliminando alimentos y partículas de desechos del tracto digestivo y absorbiendo agua. Agrega volumen a las heces, dando a los músculos de su tracto gastrointestinal algo a lo que agarrarse, para que puedan mantener la comida en movimiento. La Clínica Mayo sugiere apuntar a 20 a 35 gramos de  fibra al día  para mantenerse regular.

Los alimentos particularmente ricos en fibra incluyen cereales de salvado, frijoles, lentejas, avena, almendras, cebada, muchas verduras y frutas frescas y secas. Todas estas cosas pueden ser remedios caseros para el estreñimiento. Si está estreñido y consume fibra adicional, asegúrese de beber más agua de lo normal para mantener sus heces suaves y fáciles de expulsar.

7. té de menta o jengibre

La menta y el jengibre son remedios naturales probados para ayudar a aliviar una gran cantidad de problemas digestivos. La menta contiene mentol, que tiene un efecto antiespasmódico que relaja los músculos del tracto digestivo y con estos remedios naturales para el estreñimiento te sentiras mucho mejor.

El jengibre es una hierba “cálida” que hace que el interior del cuerpo genere más calor; los herbolarios dicen que esto puede ayudar a acelerar la digestión lenta. Stephen Sinatra , MD, del Instituto HeartMD recomienda el jengibre en cápsulas o en forma de té. En el té, el agua caliente también estimulará la digestión y aliviará el estreñimiento. El té de diente de león también es un laxante suave y desintoxicante.

8. grasas saludables

Remedios

El aceite de oliva, las nueces y los aguacates contienen grasas saludables, que pueden ayudar a lubricar los intestinos y  aliviar el estreñimiento , según los expertos de la Facultad de Medicina de Harvard.

Una ensalada con hojas verdes ricas en fibra y un simple aderezo de aceite de oliva, un pequeño puñado de nueces o una cucharada de mantequilla de nueces naturales sobre frutas o tostadas son buenas opciones. Incluso si está cuidando su peso, las grasas saludables son necesarias para las funciones básicas del cuerpo; son muy saciantes para mantenerte satisfecho con menos.

9. agua de limón

El ácido cítrico en el jugo de limón actúa como un estimulante para su sistema digestivo y puede ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo, aliviando el estreñimiento.

Exprima el jugo de limón fresco en un vaso de agua cada mañana, o agregue limón al té; Es posible que el agua refrescante y agria no solo actúe como un remedio natural para el estreñimiento, sino que también lo ayude a beber más agua cada día, lo que mejorará su digestión a largo plazo. 

Y no tenga miedo de calentarlo, dice la Sociedad Americana del Cáncer, compartiendo que  los líquidos calientes o calientes  también pueden ser un tratamiento útil.

10. aceite de ricino

Remedios

Este remedio casero para el estreñimiento se ha transmitido por generaciones. Uno de los usos principales del aceite de ricino es como laxante.

Según la Clínica Cleveland; tome una o dos cucharaditas con el estómago vacío y debería ver los resultados en aproximadamente ocho horas. ¿Por qué? Un componente del aceite se descompone en una sustancia que estimula los intestinos grueso y delgado.

NOTA: La próxima vez que se sienta un poco estreñido, pruebe estos remedios caseros. Pueden ser todo lo que necesita para que sus intestinos se muevan nuevamente. Si estos remedios no funcionan, o si encuentra que tiene estreñimiento crónico, hable con su médico. Pueden recomendar cambios en el estilo de vida, cambios en la medicación u otros tratamientos.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  5 Increibles Remedios Naturales Para Controlar La Diabetes

Deja un comentario