remedios naturales para el dolor de garganta

9 Increíbles remedios naturales para el dolor de garganta

Quieres saber cuales son los mejores remedios naturales para el dolor de garganta, pues estas en el lugar correcto. Un dolor de garganta se refiere al dolor, picazón o irritación de la garganta. El dolor de garganta es el síntoma principal de un dolor de garganta. Puede empeorar cuando intenta tragar, y puede tener dificultades para tragar alimentos y líquidos.

Remedios naturales para el dolor de garganta

Incluso si un dolor de garganta no es lo suficientemente grave como para ir al médico, sigue siendo doloroso y puede evitar que duerma bien por la noche. Afortunadamente, puede usar remedios caseros para calmar el dolor y la irritación.

Su respuesta inmune natural provoca inflamación e hinchazón de las membranas mucosas en la garganta. Afortunadamente, hay varios remedios naturales que pueden proporcionar alivio, incluidos algunos que están respaldados por evidencia científica.

9 Mejores remedios naturales para el dolor de garganta

remedios naturales para el dolor de garganta

Aquí te presento estos remedios naturales que te ayudaran a poder aliviarte ese dolor de garganta, y desinfectar todo lo que te lo ha producido.

1. raíz de malvavisco

La planta de malvavisco se ha utilizado para tratar dolores de garganta y otras afecciones desde la Edad MediaSu raíz contiene una sustancia similar a la gelatina conocida como mucílago, que recubre y lubrica la garganta cuando la traga.

Las pastillas que contienen raíz de malvavisco se han probado en animales y se ha encontrado que son efectivas y no tóxicas, incluso a dosis muy altas.

2. miel

Remedios naturales para el dolor de garganta

La miel mezclada en té o tomada sola es un remedio natural común para el dolor de garganta. Uno descubrió que la miel era aún más efectiva para domar la tos nocturna que los supresores comunes de la tos. 

Otra Investigación confiable muestra que la miel es un curador de heridas efectivo, lo que significa que puede ayudar a acelerar la curación del dolor de garganta.

3. Salvia y equinácea

Aunque es posible que conozca la salvia como una hierba utilizada en la cocina, también tiene varios usos medicinales. La salvia se originó en el Mediterráneo y ahora se cultiva en todo el mundo.

Se ha utilizado para tratar muchas afecciones inflamatorias, y los estudios controlados sugieren que puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.

En un estudio, un aerosol de salvia y equinácea fue en realidad un poco más efectivo para reducir el dolor de garganta que un aerosol de clorhexidina y lidocaína. Ninguno de los tratamientos causó efectos secundarios negativos.

La equinácea es otra hierba que se usa ampliamente en la medicina tradicional. Se ha demostrado que combate las bacterias y reduce la inflamación.

4. agua salada

Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar el dolor de garganta y romper las secreciones. También se sabe que ayuda a matar las bacterias en la garganta. 

Haga una solución de agua salada con media cucharadita de sal en un vaso lleno de agua tibia. Haga gárgaras para ayudar a reducir la hinchazón y mantener limpia la garganta. Esto debe hacerse cada tres horas más o menos.

5. Vinagre de manzana

Remedios naturales para el dolor de garganta

El vinagre de manzana es un tónico natural para la salud que se ha utilizado en remedios de medicina popular durante siglos. Su principal ingrediente activo, el ácido acético, ayuda a combatir las bacterias.

El antiguo médico griego Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, incluso recetó una combinación de vinagre de sidra de manzana y miel, conocida como oxímel, para tratar los síntomas de la gripe , como la tos y el dolor de garganta.

Para ayudar a aliviar el dolor de garganta, beba 1 taza de agua tibia mezclada con 1 cucharada de vinagre de manzana y una cucharada opcional de miel.

6. Té de manzanilla

El té de manzanilla es naturalmente relajante. Se ha utilizado durante mucho tiempo con fines medicinales, como aliviar el dolor de garganta. A menudo se usa por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y astringentes.

Algunos estudios han demostrado que la inhalación de vapor de manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas de un resfriado, incluido el dolor de garganta. Beber té de manzanilla puede ofrecer el mismo beneficio. También puede estimular el sistema inmunitario para ayudar a su cuerpo a combatir la infección que causó el dolor de garganta en primer lugar.

7. agua de limón

El agua de limón es una bebida refrescante que también puede reducir el dolor de garganta que ocurre durante un resfriado o la gripe. El limón contiene vitamina C y antioxidantes. También aumenta la cantidad de saliva que produce, lo que puede ayudar a mantener húmedas las membranas mucosas.

La combinación de limón con agua tibia y un poco de miel o agua salada puede ser la mejor manera de maximizar sus beneficiosEn pocas palabras : el agua de limón contiene vitamina C y compuestos que pueden aliviar el dolor de garganta y ayudar con la curación.

8. Te de Menta

Te de Menta

La menta es conocida por su capacidad para refrescar el aliento. Los aerosoles de aceite de menta diluidos también pueden aliviar el dolor de garganta. La menta contiene mentol , que ayuda a diluir la mucosidad y calmar el dolor de garganta y la tos. La menta también tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales, que pueden fomentar la curación.

Nunca use aceites esenciales sin mezclarlos con un aceite portador como el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces o el aceite de coco ablandado. Para el aceite de menta, mezcle cinco gotas del aceite esencial con una onza del aceite transportador de su elección. Nunca ingieras aceites esenciales.

9. Té de raíz de jengibre

El jengibre es una especia con efectos antibacterianos y antiinflamatorios que pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Un estudio encontró que cuando el extracto de jengibre se aplicó a los hisopos de garganta de personas con infecciones bacterianas del tracto respiratorio, ayudó a matar algunas de las bacterias responsables de la enfermedad.

El té de jengibre se puede comprar en la mayoría de los mercados o minoristas en línea . También puedes hacer el tuyo con jengibre fresco.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  7 Increíbles remedios naturales para la tensión ocular

Deja un comentario