remedios naturales para el dolor de cabeza

10 Sorprendentes remedios naturales para el dolor de cabeza

Andas en busca de remedios naturales para el dolor de cabeza, pues has llegado al sitio correcto. Los dolores de cabeza son una condición común con la que muchas personas lidian a diario. Desde incómodo hasta francamente insoportable, pueden perturbar su vida cotidiana.

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Existen varios tipos de dolores de cabeza, siendo los dolores de cabeza por tensión los más comunes. Los dolores de cabeza en racimo son dolorosos y ocurren en grupos o “grupos”, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a severo.

Aunque muchos medicamentos están destinados a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, también existen varios tratamientos efectivos y naturales.

10 Mejores remedios naturales para los dolores de cabeza que realmente funcionan

remedios naturales para el dolor de cabeza

Su búsqueda de los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza termina aquí, ya que le respaldamos. En este artículo, hemos incluido algunos consejos y remedios caseros para los dolores de cabeza. Los remedios naturales son una forma libre de drogas para reducir el dolor de cabeza.

1. Jengibre

terreno promocionado como un elixir para dolores de cabeza, jengibre es un remedio casero para el alivio instantáneo. Ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en la cabeza, por lo tanto, alivia el dolor. Y dado que estimula la digestión, también ayuda a calmar las náuseas que ocurren durante las migrañas.

¿Te preguntas cómo usar este ingrediente milagroso como remedios naturales para el dolor de cabeza? Remoje la raíz de jengibre para el té, o mezcle partes iguales de jugo de jengibre y jugo de limón y bébalo. Puede consumir esto una o dos veces al día. También puede aplicar una pasta de jengibre en polvo y 2 cucharadas de agua en la frente durante unos minutos para proporcionar un alivio más rápido.

2. Aceite de menta aromática

Remedios naturales para el dolor de cabeza

con su aroma refrescante, la menta ayuda a abrir los vasos sanguíneos obstruidos que causan dolor de cabeza. Contiene mentol que ayuda a regular el flujo sanguíneo en el cuerpo. Respire tranquilamente el aroma en una habitación oscura y fresca. 

También puede mezclar 3 gotas de aceite de menta en una cucharada de aceite de almendras, o simplemente agregar un poco de agua y masajear las sienes o la parte posterior de su cuello con él. Alternativamente, puede aplicar hojas de menta trituradas en la frente. Haga un té de hierbas agregando 1 cucharadita de menta seca a una taza de agua hirviendo. Cubra y deje reposar durante 10 minutos. Colar y agregar un poco de miel para endulzarlo. Bebe el té lentamente.

3. Aceite de lavanda

La lavanda no solo tiene una hermosa fragancia, sino que también es un gran remedio para aliviar los dolores de cabeza. Simplemente oler el aroma relajante del aceite esencial de lavanda ayuda, por lo que solo puede poner unas gotas en un pañuelo e inhalarlo. También puede agregar 2 gotas de aceite de lavanda a dos tazas de agua hirviendo e inhalar el vapor. 

Otra opción es mezclar dos o tres gotas en una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva y masajear su frente con él. “Incluso puedes tomar un baño de pies con aceite de lavanda y menta, ya que el agua caliente atrae la sangre a tus pies y el aroma te relaja”, sugiere el Dr. Manoj K. Ahuja, del Hospital Healing Touch.

NOTA: No tome aceite de lavanda por vía oral.

4. Canela

La canela es una especia milagrosa que se conoce como uno de los remedios efectivos para el dolor de cabeza. ¿Te preguntas cómo usarlo? Aquí hay ayuda: muele algunas ramas de canela en polvo y agrega un poco de agua para hacer una pasta espesa. 

Aplíquelo en la frente y las sienes y acuéstese durante 30 minutos. Luego lávelo con agua tibia

5. La albahaca

Una hierba de aroma fuerte que se usa para el tratamiento natural del dolor de cabeza, tiene muchos beneficios analgésicos. El aceite funciona como un relajante muscular y ayuda a eliminar los dolores de cabeza causados ​​por la tensión y los músculos tensos. 

Puedes poner 3 o 4 hojas frescas de albahacaen una taza de agua hirviendo y deja hervir a fuego lento. Agregue un poco de miel y sorba el té lentamente. También puedes masticar algunas hojas frescas de albahaca o inhalar el vapor después de hervir la albahaca en una olla de agua.

6. Beber agua

Beber agua

La hidratación inadecuada puede llevarlo a desarrollar dolor de cabeza. De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa común de dolores de cabeza por tensión y migrañas. Afortunadamente, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en la mayoría de las personas deshidratadas en 30 minutos a tres horas.

Además, deshidratarse puede afectar la concentración y causar irritabilidad, lo que hace que sus síntomas parezcan aún peores. Para ayudar a evitar los dolores de cabeza por deshidratación, concéntrese en beber suficiente agua durante todo el día y comer alimentos ricos en agua.

7. Toma un poco de magnesio

El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, incluido el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa. Curiosamente, el magnesio también ha demostrado ser un remedio seguro y efectivo para los dolores de cabeza.

La evidencia sugiere que la deficiencia de magnesio es más común en las personas que tienen frecuentes dolores de cabeza por migraña, en comparación con las que no. Los estudios han demostrado que el tratamiento con 600 mg de citrato de magnesio oral por día ayudó a reducir tanto la frecuencia como la gravedad de las migrañas.

8. Obtenga un sueño adecuado

La falta de sueño puede ser perjudicial para su salud de muchas maneras e incluso puede causar dolores de cabeza en algunas personas.

Por ejemplo, un estudio comparó la frecuencia y la gravedad del dolor de cabeza en aquellos que dormían menos de seis horas por noche y aquellos que dormían más. Descubrió que aquellos que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes y severos.

Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado desencadena dolores de cabeza, lo que hace que la cantidad adecuada de descanso sea importante para aquellos que buscan la prevención natural del dolor de cabeza. Para obtener los máximos beneficios, apunte al “punto ideal” de siete a nueve horas de sueño por noche.

9. Evite los alimentos ricos en histamina

alimentos ricos en histamina
 

La histamina es un químico que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que juega un papel en el sistema inmunológico, digestivo y nervioso. También se encuentra en ciertos alimentos como quesos añejos, alimentos fermentados, cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos.

Los estudios sugieren que consumir histamina puede causar migrañas en aquellos que son sensibles a ella. Algunas personas no pueden excretar histamina adecuadamente porque tienen una función deteriorada de las enzimas responsables de descomponerla.

Eliminar los alimentos ricos en histamina de la dieta puede ser una estrategia útil para las personas que sufren dolores de cabeza frecuentes.

10. Use aceites esenciales que son remedios para el dolor de cabeza

Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas. Tienen muchos beneficios terapéuticos y se usan con mayor frecuencia por vía tópica, aunque algunos se pueden ingerir.

Los aceites esenciales de menta y lavanda son especialmente útiles cuando tienes dolor de cabeza. Se ha demostrado que la aplicación de aceite esencial de menta en las sienes reduce los síntomas de los dolores de cabeza por tensión.

Mientras tanto, el aceite de lavanda es altamente efectivo para reducir el dolor de migraña y los síntomas asociados cuando se aplica al labio superior y se inhala.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  11 Sorprendentes remedios naturales para la tiroides

Deja un comentario