remedios naturales para el colesterol

8 Increíbles remedios naturales para el colesterol

Andas en busca de los mejores remedios naturales para el colesterol, pues has llegado al lugar correcto. El colesterol alto es una de las principales razones de la enfermedad cardíaca. Mientras busca factores de riesgo, su médico le recomienda realizar pruebas de colesterol total, lipoproteínas de baja densidad y niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad.

Remedios naturales para el colesterol

Los altos niveles de colesterol total y aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, mientras que los altos niveles de colesterol son un factor protector. Su dieta diaria juega un papel importante para alcanzar y manter sus objetivos de salud.

El colesterol alto puede prevenirse y controlarse eficazmente mediante una combinación de una buena dieta, ejercicio regula , peso corporal ideal y un estilo de vida saludable en general. Además de esto, algunos ingredientes de cocina de uso común pueden ayudar a controlar los niveles altos de colesterol.

8 Mejores remedios naturales para el colesterol

remedios naturales para el colesterol

Aquí hay algunos remedios naturales para controlar los niveles de colesterol y ayudar a que tengas una buena salud que es lo mas importante. 

1. Ajo

Comúnmente utilizado en la cocina india, el ajo es conocido por sus propiedades para mejorar la salud. El ajo está compuesto de aminoácidos, vitaminas, minerales y compuestos organosulfurados como alicina, ajoeno, s-alilcisteína, s-etilcisteína y sulfuro de dialilo. 

Se dice que estos compuestos de azufre son los ingredientes activos que otorgan propiedades terapéuticas al ajo. Varios estudios científicos han demostrado que el ajo es eficaz para reducir el colesterol total y el colesterol LDL de manera significativa.

2. Proteína de soja

Remedios naturales para el colesterol

Los frijoles de soya y los alimentos elaborados con ellos pueden reducir un poco el colesterol LDL.

El tofu, la leche de soya y los frijoles de soya al vapor son una buena fuente de proteína magra, lo que significa que comerlos en lugar de un alimento graso como la carne de res puede reducir el colesterol general en su dieta.

3. arroz de levadura roja

El arroz de levadura roja es arroz blanco que ha sido fermentado con levadura. Se come y se usa como medicina en China.

Se ha demostrado que algunos suplementos de arroz de levadura roja reducen el colesterol porque contienen monacolina K. Tiene la misma composición química que la lovastatina, un medicamento para reducir el colesterol.

4. Té verde

El líquido más consumido después del agua, el té verde, es una rica fuente de polifenoles. Estos compuestos proporcionan inmensos beneficios para la salud del cuerpo humano. 

El té verde tiene la mayor concentración de polifenoles asociados no solo a reducir el colesterol sino también a aumentar el colesterol pero de manera sana.

5. Semillas de cilantro Las

dieta para bajar el colesterol malo

humildes semillas de Dhaniya se han utilizado en Ayurveda para varias dolencias. Entre la larga lista, reducir el colesterol malo es uno de ellos. 

Las semillas de cilantro  tienen numerosas vitaminas clave como el ácido fólico, la vitamina A y el betacaroteno, y lo más importante, la vitamina C.

6. jengibre

Uno 2014 un estudio demostró que el jengibre puede reducir sus niveles de colesterol total y triglicéridos, mientras que otro estuio realizado en 2008 demostró que puede reducir sus niveles de colesterol LDL y aumentar su colesterol HDL.

Puede tomar jengibre como suplemento o polvo o simplemente agregado, crudo, a los alimentos.

7. Linaza

El lino es una flor azul que se cultiva en climas templados. Tanto sus semillas como el aceite extraído de ellas son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3, que tienen una serie de beneficios para la salud, incluido el aumento de los niveles de colesterol HDL.

Para obtener el mayor impulso de salud de la linaza, use su aceite o coma semillas de linaza, no enteras. Nuestros cuerpos no pueden romper la cáscara externa brillante de la semilla.

8. Cáscara de psyllium

dieta para bajar el colesterol malo

En 1998, la FDA aprobó una declaración de propiedades saludables sobre el psyllium: “3 a 12 gramos de fibra soluble de la cáscara de semilla de psyllium cuando se incluye como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de corazón enfermedad “. 

La cáscara de psyllium proviene de las semillas trituradas de la planta Plantago Ovata y es una rica fuente de fibra soluble. Hay innumerables estudios para corroborar los beneficios de la fibra soluble en la reducción del colesterol LDL. Agregar 1-2 cucharaditas de cáscara de psyllium a nuestra las comidas diarias contribuyen con la fibra soluble necesaria para mantener nuestro colesterol bajo control 

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  9 Sorprendentes remedios naturales para los gases

Deja un comentario