Remedios naturales para dormir

9 Sorprendentes remedios naturales para dormir bien

Descubre cuales son los remedios naturales para dormir profundamente de forma saludable. Si las medicinas convencionales para el sueño pueden ser malas para usted, ¿eso significa que las hierbas naturales son una mejor opción? Claro, hay evidencia de que pueden ser. Pero no son un sustituto para practicar una buena higiene del sueño.

Remedios naturales para dormir

Además, dormir lo suficiente se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, accidente cerebrovascular y obesidad.

A pesar de todos estos beneficios, la calidad y cantidad del sueño están en su punto más bajo, y las personas sufren cada vez más de un sueño deficiente.

9 Remedios naturales para dormir profundamente

Remedios naturales para dormir

Tenga en cuenta que un buen sueño a menudo comienza con buenas prácticas y hábitos de sueño. Sin embargo, para algunos, eso no es suficiente.

Si necesita un poco de ayuda adicional para dormir bien por la noche, considere probar los siguientes nueve suplementos que favorecen el sueño.

1. Té de camomila

Remedios naturales para dormir

Simple, delicioso y efectivo. El té de manzanilla se ha utilizado como ayuda para la relajación durante siglos, pero es más que un remedio popular. Una revisión encontró que el material actúa como un sedante suave, ayudando a calmar los nervios, reducir la ansiedad y aliviar el insomnio. 

Y no tengas miedo de hacer una cerveza fuerte. Algunos expertos recomiendan usar dos o tres bolsitas de té para obtener el efecto completo que promueve el sueño.

LEER:  11 Increíbles remedios naturales para la gastritis muy efectivos

2. Hierba de San Juan

La flor amarilla, similar a la maleza, se usa comúnmente para aliviar los síntomas de depresión, como la ansiedad y el insomnio, y puedes remojarla para hacer un té sabroso. 

Solo tenga cuidado de evitar la luz solar directa cuando tome las cosas, ya que la hierba de San Juan puede hacer que su piel sea más sensible a los rayos UV.

3. Raíz de valeriana

Remedios

La valeriana es una hierba nativa de Asia y Europa. Su raíz se usa comúnmente como un tratamiento natural para los síntomas de ansiedad, depresión y menopausia y con todos estos remedios naturales para dormir de forma placentera.

La raíz de valeriana es también uno de los suplementos herbales que promueven el sueño más utilizados en los EE. UU. Y Europa. Sin embargo, los resultados del estudio siguen siendo inconsistentes.

4. Glicina

La glicina es un aminoácido que juega un papel importante en el sistema nervioso. Estudios recientes muestran que también puede ayudar a mejorar el sueño.

Se desconoce exactamente cómo funciona esto, pero se cree que la glicina actúa en parte al reducir la temperatura corporal al acostarse, lo que indica que es hora de dormir. En un estudio, los participantes que sufrían de falta de sueño consumieron 3 gramos de glicina o un placebo inmediatamente antes de acostarse.

5. Kava

Es una raíz que ha sido durante mucho tiempo un favorito entre los isleños del Pacífico para promover la relajación y con todos estos remedios naturales para dormir rapidamente.

De hecho, un análisis encontró que la kava era significativamente más efectiva para tratar la ansiedad que un placebo, y algunas investigaciones preliminares sugieren que también podría ayudar a tratar el insomnio. Pero al igual que la valeriana, no se recomienda el uso a largo plazo de las cosas, ya que podría tener un impacto negativo en el hígado.

6. Flor de la pasión

Remedios

La flor tropical actúa como un sedante suave y, además, tiene un sabor delicioso. Intente sumergir una cucharadita de flor de la pasión en agua hirviendo durante 10 minutos antes de beber, y déjese llevar al país de los sueños.

7. Melatonina

Puede encontrar melatonina, la hormona que regula su ciclo de sueño-vigilia, en las cerezas agrias. Pero comer un plato lleno todas las noches puede ser aburrido, por no mencionar caro.

Los suplementos de melatonina pueden darle el mismo beneficio que induce el sueño, menos la barriga llena. Para determinar la dosis correcta para usted, hable con su médico.

8. Amapola De California

Remedios naturales

La gente a menudo no quiere sentirse lenta y letárgica. Pero cuando lo haga, como justo antes de acostarse, haga que California sea su amapola. Empape las hojas de color naranja brillante en agua caliente durante al menos 10 minutos para preparar un té que borre su ansiedad y lo haga sentir relajado y listo para la cama.

9. Azufaifa – un refuerzo de sueño rico en nutrientes

¿Recuerdas los dulces que solíamos comer en el cine? ¡Fue uno de mis favoritos! La fruta de azufaifa es en realidad una potencia nutricional y terapéutica. Está repleto de vitaminas, minerales y ácidos grasos, y se ha utilizado durante siglos para tratar el insomnio, así como el dolor, el estrés y el malestar estomacal.

Tenga en cuenta que un sueño de alta calidad es tan importante para la salud en general como comer bien y hacer ejercicio regularmente.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

LEER:  9 Increíbles remedios naturales para el resfriado

Deja un comentario