eliminar la caspa

9 Impresionantes remedios naturales para eliminar la caspa

 

Si andas en busca de los mejores remedios naturales para eliminar la caspa, pues has llegado al lugar correcto.  La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco o una afección de la piel llamada dermatitis seborreica. También podría ser causado por eccema, psoriasis o, muy comúnmente, un crecimiento excesivo de un hongo parecido a una levadura llamado malassezia .

Remedios naturales para eliminar la caspa

La picazón en el cuero cabelludo y la descamación son los signos distintivos de esta afección, pero también pueden causar otros síntomas, como manchas grasosas en el cuero cabelludo y hormigueo en la piel.

Los remedios contra la caspa de las farmacias pueden incluir champús con piritiona de zinc, que ataca hongos y bacterias; ketoconazol, que también combate los hongos; alquitrán de hulla y sulfuro de selenio, que retardan el crecimiento y la muerte de las células de la piel en el cuero cabelludo; y ácido salicílico, que afloja las escamas para que se puedan lavar.

Mejores remedios naturales para eliminar la caspa

 caspa

Si bien hay muchos productos de venta libre diseñados para tratar la caspa, los remedios naturales pueden ser simplemente efectivos. A continuación, le indicamos cómo deshacerse de la caspa con remedios naturales confiables.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio noble y sencillo puede actuar como un remedio eficaz para combatir la caspa. Todo lo que necesitas hacer es humedecer tu cabello y espolvorear un puñado de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo. Frote vigorosamente.

LEER:  9 Impresionantes remedios naturales para los sofocos de la menopausia

Publica el ejercicio, haz un enjuague rápido, pero evita el champú. Inicialmente, después de algunas sesiones, sientes que tu cabello se seca. Pero eventualmente, su cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales, haciendo que su cabello se vea más suave y sin escamas secas.

2. Aceite de árbol de té

remedios naturales

Un estudio mostró que los champús con solo un 5 por ciento de aceite de árbol de té mejoran significativamente la gravedad de la caspa. También puede agregar unas gotas de aceite de árbol de té a su champú favorito mientras se lava normalmente. Tenga cuidado con estas causas furtivas de la caspa que no tienen nada que ver con la piel seca.

3. Vinagre de sidra de manzana

He aquí cómo deshacerse de la caspa usando el elixir que algunas personas dicen que lo cura todo. El Dr. Mehmet Oz confía en el vinagre de sidra de manzana como remedio contra la caspa, ya que la acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH de su cuero cabelludo, dificultando el crecimiento de la levadura.

Mezcle un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana con un cuarto de taza de agua en una botella rociadora y rocíe su cuero cabelludo. Envuelva su cabeza en una toalla y déjela reposar de 15 minutos a una hora, luego lávese el cabello como de costumbre. Haga esto dos veces por semana. Asegúrate de evitar hacer estas cosas que son horribles para tu cabello.

LEER:  10 Impresionantes remedios naturales para la dermatitis atopica (Eccema)

4. Yogur

Un tazón de yogur fresco también puede ayudar a calmar la picazón en el cuero cabelludo. Todo lo que necesita hacer es lavarse el cabello con champú, aplicar el yogur y dejarlo reposar durante unos 15 minutos. Enjuague con agua y vuelva a lavar con una pequeña cantidad de su champú habitual.

El yogur es un tesoro de bacterias beneficiosas y, por lo tanto, ayuda a prevenir la descamación de la zona del cuero cabelludo. También puede agregar pimienta negra al yogur, ya que también tiene propiedades antifúngicas.

5. Aceite de coco

remedios naturales para eliminar la caspa

Bien conocido por sus múltiples beneficios para la salud , el aceite de coco a menudo también se usa como remedio natural para la caspa. El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y prevenir la sequedad, lo que puede empeorar la caspa.

Un pequeño estudio de 34 personas demostró que el aceite de coco era tan eficaz como el aceite mineral para mejorar la hidratación de la piel y con todos estos remedios naturales para eliminar la caspa te sentirás mejor.

6. Aloe vera

El aloe vera reduce la irritación de la piel y tiene un efecto hidratante. Reduce la descamación y el picor y alivia la caspa. Es antibacteriano y antifúngico que protege aún más de la caspa. Aplique el gel de aloe vera directamente en el cuero cabelludo y déjelo durante aproximadamente media hora. Luego lávate el cabello con un champú suave.

7. Ajo

Las propiedades antimicrobianas del ajo son perfectas para eliminar las bacterias que causan la caspa. Tritura el ajo y frótalo en tu cuero cabelludo. Para evitar ese olor potente, sujerimos mezclar ajo machacado con miel y masajear el cuero cabelludo antes de lavarlo como de costumbre.

LEER:  9 Impresionantes remedios naturales para la depresion

8. Aceite de oliva

remedios caseros para la caspa seca

Un baño de aceite de oliva durante la noche es un remedio popular para la caspa . Masajee unas 10 gotas en el cuero cabelludo y cúbralo con un gorro de ducha durante la noche. Siga su rutina habitual de champú por la mañana. Para una cura más rápida, busque un champú que contenga aceite de oliva. Ahora que sabe cómo deshacerse de la caspa, asegúrese de conocer estas otras afecciones del cuero cabelludo que nunca debe ignorar .

9. Limón

¡Este es, con mucho, el más fácil de todos! Exprime un limón lleno y masajea el jugo en tu cuero cabelludo. Deje reposar de 2 a 3 minutos y enjuague con un champú habitual.

También puede agregar jugo de limón a una taza de agua y usarlo como último enjuague después de su sesión de lavado de cabello. Repítelo regularmente hasta que desaparezca la caspa. El carácter ácido del limón ayuda a equilibrar el pH de tu cabello.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

Deja un comentario