tension alta

8 Increibles remedios naturales para la tension alta

Si andas en busca de los mejores remedios naturales para la tension alta, pues has llegado al lugar correcto. Si no se controla, la presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular . Pero hay buenas noticias. Hay varias cosas que puede hacer para reducir la presión arterial de forma natural, incluso sin medicamentos.

Remedios naturales para la tension alta

Reducir la sal es solo el comienzo. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo mantener saludable su sistema circulatorio. El botiquín no es el único lugar para encontrar la solución para la presión arterial alta . Hay muchos ajustes en el estilo de vida que puede hacer para reducir la presión arterial.

La hipertensión, comúnmente conocida como presión arterial alta, afecta a un tercio de todos los adultos en todo el mundo, y menos de la mitad de las personas con presión arterial alta la tienen bajo control.

Mejores remedios naturales para la tension alta

tension alta

El estilo de vida juega un papel importante en el tratamiento de la presión arterial alta. Aquí hay 8 remedios naturales para la tension alta que puede hacer para reducir su presión arterial y mantenerla baja.

1. Carga potasio

Comer alimentos ricos en potasio, a veces llamados “sin sal”, puede reducir la presión arterial, dice el cardiólogo Harlan Krumholz, MD, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Yale y director del Centro de Yale para la Investigación y Evaluación de Resultados en New Haven.

LEER:  10 Increíbles remedios naturales para la tos muy efectivos

Eso es porque el potasio disminuye los efectos del sodio. Cuanto más potasio coma, más sodio perderá por la orina. El potasio también ayuda a aliviar la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir aún más la presión arterial.

2. Reduzca su ingesta de sodio

Remedios naturales para la tension alta

La ingesta de sal es alta en todo el mundo. En gran parte, esto se debe a los alimentos procesados ​​y preparados. Por esta razón, muchos esfuerzos de salud pública están dirigidos a reducir la sal en la industria alimentaria.

Muchos estudios han relacionado la ingesta alta de sal con la presión arterial alta y los eventos cardíacos, incluido el accidente cerebrovascular. Sin embargo, investigaciones más recientes indican que la relación entre el sodio y la presión arterial alta es menos clara.

3. Beba menos alcohol

Beber alcohol puede elevar la presión arterial. De hecho, el alcohol está relacionado con el 16% de los casos de presión arterial alta en todo el mundo. Si bien algunas investigaciones han sugerido que cantidades bajas a moderadas de alcohol pueden proteger el corazón, esos beneficios pueden verse compensados ​​por efectos adversos.

4. Linaza

El consumo de linaza puede reducir la presión arterial, sugiere una revisión de estudios publicados en una edición de 2015 de The Journal of Nutrition . Espolvoree su avena o yogur en el desayuno y sobre la sopa o ensalada más tarde durante el día. Y conviértalo en un hábito. Los participantes en el estudio vieron el mayor beneficio cuando consumieron las semillas durante más de 12 semanas.

LEER:  10 Sorprendentes remedios naturales para la ansiedad

5. Dejar de fumar

Remedios naturales para la tension alta

Fumar es un factor de riesgo comprobado de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, pero los expertos todavía están tratando de controlar su conexión con la presión arterial alta. Esto es cierto: “Cuando fuma, la nicotina puede elevar su presión arterial a corto plazo”, dice el Dr. Martin. “A largo plazo, el endurecimiento de las arterias puede elevar la presión arterial“.

La exposición al humo de segunda mano también aumenta el riesgo de acumulación de sustancias grasas conocidas como placa dentro de las arterias, un proceso que se sabe que acelera la presión arterial alta.

6. Haga ejercicio con regularidad

La actividad física regular, como 150 minutos a la semana, o aproximadamente 30 minutos la mayoría de los días de la semana, puede reducir su presión arterial entre 5 y 8 mm Hg si tiene presión arterial alta. Es importante ser constante porque si deja de hacer ejercicio, su presión arterial puede volver a subir.

Si tiene la presión arterial elevada, el ejercicio puede ayudarlo a evitar desarrollar hipertensión. Si ya tiene hipertensión, la actividad física regular puede reducir su presión arterial a niveles más seguros.

7. Beber té

Beber té

Muchas investigaciones, incluido un estudio de más de 4.500 adultos chinos, publicado en 2017 en The Journal of Nutrition, Health & Aging , muestran que beber té ayuda a reducir la presión arterial .

LEER:  10 Increibles remedios naturales para el dolor de muela

¿Se pregunta si debería beber té verde o té negro para los beneficios de la presión arterial? Cualquiera de los dos hará el truco, según una revisión de estudios publicados en 2019 en Nutrients . La clave es beber té todos los días.

8. Reduzca la cafeína

El papel que juega la cafeína en la presión arterial todavía se debate. La cafeína puede elevar la presión arterial hasta 10 mm Hg en personas que rara vez la consumen. Pero las personas que beben café con regularidad pueden experimentar poco o ningún efecto sobre su presión arterial.

Aunque los efectos a largo plazo de la cafeína sobre la presión arterial no están claros, es posible que la presión arterial aumente ligeramente.

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

Deja un comentario