dolor de hombro

7 Increibles remedios naturales para el dolor de hombro

Andas en busca de los mejores remedios naturales para el dolor de hombro, pues has llegado al lugar correcto. El tratamiento temprano es importante. El dolor de hombro puede tardar ocho semanas o más en curarse. Los remedios caseros para el dolor de hombro pueden ayudar a la recuperación.

Remedios naturales para el dolor de hombro

Este problema común de las articulaciones puede afectar a cualquier persona. El dolor de hombro puede afectar el cartílago, los ligamentos, los músculos, los nervios o los tendones. También puede incluir el omóplato , el cuello, el brazo y la mano.

Con todas las partes que forman el hombro, es común experimentar dolor o pérdida de movilidad debido a una lesión. Si siente dolor en el hombro, pruebe estos ejercicios para ayudar a aliviar su dolor. Recuerde siempre consultar a un médico si experimenta dolor en el hombro que no se alivia con varios días de descanso, hielo, masajes y elevación.

Mejores remedios naturales para aliviar el dolor en hombros

dolor de hombro

El tratamiento temprano es importante. El dolor de hombro puede tardar ocho semanas o más en curarse. Los remedios naturales para el dolor de hombro pueden ayudar a la recuperación. Aquí hay varias formas en que puede cuidarse y aliviar el dolor de hombro.

LEER:  10 Increibles remedios naturales para el dolor de muela

1. Aplique calor a su hombro

Esto se puede lograr con una ducha de agua caliente suave en el hombro durante aproximadamente 5 a 10 minutos. A menudo, los pacientes tienen dolor de hombro por dormir. Una buena ducha caliente ciertamente puede ayudar con este dolor. O puede usar una compresa caliente eléctrica. Si usa la compresa caliente eléctrica, colóquela a fuego medio, no a un nivel de calor alto.

Las investigaciones nos muestran que nuestros cuerpos responden mejor a los niveles de calor medio que a los niveles de calor intenso. Además, los gránulos para microondas o las compresas calientes de “arroz” funcionan bien en casa.

2. Baño de sal

Esta es definitivamente la “vieja escuela”, pero tiene algunos méritos recientes en la televisión con el Dr. Oz. Llene una bañera con agua tibia y agregue Epsom u otra marca de sales de baño. Remojar sumergido en la tina durante 10 a 15 minutos. Las sales son calmantes para la piel y muy relajantes si experimenta más calambres.

3. Compresa fría

Las compresas frías pueden ayudar a reducir la hinchazón en el hombro. El enfriamiento también ayuda a adormecer el dolor agudo. Aplique una bolsa de hielo por hasta 20 minutos, hasta cinco veces al día. Use un paquete de gel congelado, cubitos de hielo en una bolsa de plástico o una bolsa de guisantes congelados. Envuelva la compresa fría en una toalla suave. No aplique una compresa fría directamente sobre la piel.

LEER:  10 Impresionantes remedios naturales para la dermatitis atopica (Eccema)

4. Masaje

Pídale a un familiar que le masajee los músculos que le duelen. Si eres muy independiente, busca un calcetín y una pelota de tenis. Pon una pelota de tenis dentro de un calcetín. Coloque el calcetín y la pelota en la parte posterior de su hombro donde le duele. Ahora, ve contra una pared y aplica presión sobre la pelota de tenis y rueda, dándote un masaje. Si eso no resulta efectivo, puede considerar visitar a un terapeuta de masajes deportivos.

5. Modificación del descanso y la actividad

dolor de hombro

Detenga o cambie la actividad que pueda haber causado el dolor de hombro. Es importante mover el hombro con suavidad. Esto ayuda a mantener los músculos del hombro fuertes y flexibles.

6. Aplique hielo en su hombro

Una compresa fría dentro de una funda de almohada durante diez minutos puede ser genial. El masaje con hielo también es una opción, pero el hielo no debe dejarse en contacto directo con la piel durante más de 5 minutos debido a la posibilidad muy real de congelación.

7. Estira

Estirar la musculatura que abarca la articulación del hombro no solo puede ayudar con el dolor, sino que también puede prevenir lesiones futuras. Los músculos que son capaces de moverse libremente a través del movimiento natural del hombro no tendrán el estrés constante que experimenta un músculo tenso.

LEER:  10 Sorprendentes remedios naturales para el dolor de cabeza

Bueno esto ha sido todo espero que la información te haya sido muy útil y te haya servido, si fue así te en vito a que lo compartas en las distintas redes sociales, al igual puedes visitar nuestra pagina principal donde se publican todas los post recientes.

Deja un comentario